sábado, 7 de agosto de 2010

Enseñan a ser mujercitas (...)


Las mujeres del mañana en Mochilandia!

Enseñan a ser mujercitas
JACQUELINE RODRÍGUEZ JACOBO
NOTA PUBLICADA: 8/7/2010

La delicadeza, naturalidad y buena educación que define a las mujeres, son cualidades que no se deben de olvidar.

Para que sean actitudes de distinción que las nuevas generaciones deben adoptar en su vida cotidiana, desde hace 15 años Lydia García se ha dedicado a coordinar el curso de verano “Mujercitas”.

El programa de actividades ofrecido en esta temporada de vacaciones al que acudieron 50 niñas y jovencitas de entre 6 y 14 años, comprendió costura, buenos modales, cocina y manualidades.

Estos cursos los impartieron las maestras Araceli Arenas, Ángeles Tavares, Cuquis Verdad, Estela Pons, Lidia Tavares, Fer Olvera y Dany García, en los que confeccionaron muñecos, collares, pulseras y llaveros, todos con detalles muy femeninos.

También tuvieron la oportunidad de aprender a cocinar sencillos y deliciosos postres, como strudel de manzana y panqués con betún de chocolate.

Para cerrar con broche de oro el taller que tuvo una duración de 4 semanas, Lydia García preparó para las alumnas una visita muy especial.

Se trató del capitán de meseros Gonzalo Grijalva de Hassan Banquetes, quien les compartió a las jóvenes algunos consejos sobre comportamiento y reglas de etiqueta en una cena formal.

Lecciones como: la postura correcta al momento de sentarse, la manera de llevar los alimentos a la boca y cómo arreglar una mesa, fue parte de lo que se les enseñó de manera recreativa, ya que se montó una mesa con cubiertos, platos y copas que se emplean en esta clase de reuniones.

Ayudado por cuatro menús y con ejemplos claros sobre lo que se debe y no se debe hacer durante un festín, bastaron para que el capitán de meseros atrapara la atención de sus alumnas y la enseñanza quedara muy clara.

Luego de vivir un verano inolvidable en el que convivieron con nuevas amigas, aprendieron y conocieron más sobre la vida hogareña, las damitas recibieron una buena noticia por parte de Lydia García, ya que anunció la próxima apertura del salón de fiestas y talleres “Mujercitas”.

No hay comentarios: