martes, 24 de agosto de 2010

violencia física y verbal contra gays en León Guanajuato


La iglesia católica, esa gran puta, está logrando su cometido: polarizar, fomentar la violencia física. Esto, en las mentes planas, mediocres, jodidas de jóvenes gays de closet, quienes están dispuestos a defender las estúpideces milenarias de su pútrida religión, con tal de seguir en la normatividad medieval...

Que tristeza que siempre que se refiere a mi ciudad, y a mi estado en general, es por noticias de talante intolerante: prohibición de besos, tortura policiaca fomentada por altos mandos (me vale Wilson), uso del aparato judicial para joder a las que abortan, manifestaciones para liberar a curas pederastas, sacerdotes que pagan su condena en la cárcel por violar menores los fines de semana... y ahora esto...

Ojo, en el radio local se habla de "golpear", no sólo de palabras...

Conservadores polarizan foro

La ciudad de León se convierte en la arena entre los liberales y los manifestantes que se oponen al aborto y a los matrimonios entre el mismo sexo; anuncian marcha a favor de los derechos juveniles

León, Gto.

Las posturas en la Conferencia Mundial de la Juventud se radicalizaron.
Una pareja de gays que se besó fue agredida por jóvenes católicos de las organizaciones de la Alianza Internacional de la Juventud y de Jóvenes Competitivos, que organizaron una marcha a la que congregaron a 2 mil personas.
Por un lado los más conservadores repudiaron a la ONU por ‘prefabricar’ las conclusiones del foro, que deberán ser propuestas como políticas internacionales, y además recriminaron el aborto y salieron en defensa de la vida.
Eso no fue todo. También repartieron oraciones por las familias.
“Las conclusiones están prefabricadas, nosotros aquí defendemos el derecho a la vida, y ellos no se ha tomado en cuenta el derecho a la vida desde la concepción (…) creemos en nuestro lícito derecho de expresar nuestras convicciones, porque así la ONU no está garantizando el derecho a la libertad, es contradictorio y lo que se diga allá adentro se convierte en una farsa”, denunció Rafael Becerra González, vocero de la Alianza Internacional de la Juventud.
Pero los grupos liberares alistan una gran marcha el próximo miércoles.
“¡No más violaciones de las y los jóvenes! ¡No basta decirlo!”.
Integrantes de la Plataforma Nacional de Juventudes, que participan en la Conferencia Mundial de la Juventud, se manifestaron a favor del respeto a las personas homosexuales.
Dos jóvenes originarios del Distrito Federal, Daniel Serrano y Juan Carlos Mendoza, integrantes de Plataforma Nacional, se besaron en frente de un contingente de manifestantes de la Alianza Internacional de la Juventud, quienes comenzaron a gritarles insultos.
Pero además los cubrieron con lonas para que no les tomaron fotos y ellos denunciaron que les fueron agredidos físicamente.
“Nos están faltando al respeto, y no entiendo que es lo que defienden, la vida es esto, somos seres humanos, tenemos los mismos derechos y vean la reacción que tienen ellos, cuando aprendamos a respetarnos como seres humanos y como personas, vamos a ser mejores personas civilizadas, no aprendemos a respetar las diferencias”, indicó Juan Carlos Mendoza.
Esto obligó a que personal de Seguridad Pública cerrara las puertas de acceso.
Daniel Serrano denunció que fueron agredidos físicamente por los manifestantes cuando ingresaron a las instalaciones del Poliforum.
La situación se tornó tensa.
Efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado resguardaron el acceso. Y fue hasta que no dialogaron con Héctor García Cerillo, hasta que se les permitió el acceso a los jóvenes católicos que entraron con gritos al recinto, a favor de la vida.
“Señor Jesúcristo vamos a defender la vida, no al aborto, no a los matrimonios del mismo sexo”, gritaba un joven originario de Jalisco.
Una de las organizaciones que respalda a las asociaciones civiles de derecha es la Konrad Adenauer Stiftung, que es una democráta cristina y es de origen Alemán.
Inclusive, algunos se colocaron bolsas de papel en señal para cubrirse el rostro.
“Onu no me veas la cara”, decían. Y una lona rotulada decía: “¡Onu no te metas con mi familia!, ¡No te metas con mis niños!, se leía en los mensajes.
En contraste, la ‘Marcha Mundial de las Juventudes’, que organizan grupo liberales y de homosexuales, se celebrará el mañana con el respaldo de la asociación ‘Espacio Iberoamericano de la Juventud’.
Las posiciones están radicalizándose entre la izquierda y los grupos de derecha.

*Panistas apoyan marchas en repudio a la Corte y ONU.

Militantes panistas y funcionarios del Gobierno del Estado estuvieron en la marcha que repudió la decisión de la Corte de avalar en el Distrito Federal, los matrimonios entre homosexuales y salieron también en defensa de la vida.
En la marcha del domingo, estuvieron Juan Carlos López, coordinador general de Políticas Públicas del estado; además de Luz María Ramírez Villalpando, directora del Instituto de la Mujer Guanajuatense, así como los panistas Carlos y Guadalupe Robles, además de la ex regidora Hortensia Orozco; así como René Mondragón Barragán, entre otros.

Alejandro Sandoval y Edmundo Meza

No hay comentarios: