lunes, 30 de agosto de 2010

Para nacer bien




Nos hemos hecho muchas preguntas en torno al nacimiento; concluimos que es de vital importancia nacer en un momento de plena de consciencia de los seres que nos traen al mundo. Hoy nos planteamos extraer unos textos de Alejandro Jodorowsky que inspiren a futuros padres en la gestación de su hijo o de su hija:

Para terminar, un decálogo sobre el parto consciente (a llevar a cabo siempre que no corra la peligro la vida del niño/a o la madre):

1.-El parto no será provocado, ni por cesárea, sino totalmente natural.

2.-Las contracciones serán los momentos ideales para facilitar al feto el avance por el canal del parto. Por tanto, durante cada contracción, la madre se relajará en lugar de contraerse por el reflejo del dolor, así permitirá que su anatomía interna se convierta en un aliado para la criatura que está a punto de ver la luz.

3.-El padre asistirá a la madre desde el principio hasta el final del parto.

4.-El padre ayudará en la fase de la expulsión y recibirá al niño/a con sus propias manos.

5.-El padre colocará al niño/a en el pecho de la madre.

6.-La madre será la que corte el cordón umbilical. Ella es la que otorga a su hijo/a su propia vida. Es su hijo/a pero también es hijo/a del mundo.

7.-Será alimentado/a con la leche materna.

8.-Después de pasar un tiempo a solas con el hijo/a (si nace en un hospital, pedirán al personal médico un espacio para este momento de intimidad) y cuando la pareja lo desee y lo crea adecuado, contactará con la familia.

9.-La placenta se conserva y pertenece al niño/a.

10.-Elegirán un nombre para él/ella que no pertenezca a ningún miembro de la familia, ni a nada ni nadie que signifiquen ilusiones, recuerdos o proyectos de los padres. Deberá ser un nombre inspirado por el propio hijo/a, y aún así, se le nombrará dándole el permiso de cambiárselo siempre que no se sienta identificado con él.

No hay comentarios: