lunes, 30 de agosto de 2010

Es pecado no festejar Bicentenario: Episcopado



Esto lo dice la mayor difusora y protectora de pedófilos...

Es pecado no festejar Bicentenario: Episcopado

La Iglesia Católica considera que guardar silencio ante el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución sería un pecado de omisión

Ciudad de México | Lunes 30 de agosto de 2010
Notimex | El Universal


La Conferencia del Episcopado Mexicano consideró que sería un pecado de omisión quedarse al margen y guardar silencio ante los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.
El arzobispo de Morelia, Alberto Suárez, indicó que la Iglesia Católica reconoce humildemente las debilidades y los excesos cometidos por sus antepasados, al tiempo que señaló que es necesario asumir el pasado con sus luces y sombras.
El Episcopado Mexicano presentó la carta pastoral "Conmemorar nuestra historia desde la fe para comprometernos hoy con nuestra patria", con la que se suma al diálogo por la construcción de un proyecto al servicio de la nación que genere un futuro de esperanza para el país.
En el documento, los obispos proponen asumir tres prioridades fundamentales para desarrollo de México: combate frontal a la pobreza, educación integral y de calidad para todos, y trabajar por la reconciliación, las armonía y la integración de los distintos componentes sociales.
La Conferencia del Episcopado Mexicano recuerda que la reconciliación debe ser un servicio de la Iglesia en medio de la sociedad, a través del testimonio, del respeto, del perdón y de la valoración de los demás, aun cuando haya grandes diferencias.
A través de la carta pastoral los obispos comparten al pueblo de México una reflexión histórica, teológica y pastoral, preparada en las cuatro jornadas académicas Iglesia e Independencia, para comprender mejor ambas gestas históricas y la participación del catolicismo en ellas.
sma

No hay comentarios: