miércoles, 14 de julio de 2010

Chávez ordenó revisar convenio con El Vaticano


Yeah!

Presidente Chávez ordenó revisar convenio con El Vaticano
Por: Panorama
Fecha de publicación: 14/07/10

Caracas, julio 14 - El presidente de la República dijo este miércoles que el Gobierno venezolano revisará el convenio suscrito con el Vaticano. “El convenio que tiene el Estado con El Vaticano vamos a revisarlo”, dijo al referirse nuevamente a la intervención de algunos prelados católicos en temas políticos.

El Jefe del Estado giró la instrucción públicamente al canciller venezolano, Nicolás Maduro durante un acto con el Comando Nacional Bolívar 200, realizado en el hotel Alba Caracas para evaluar el proceso de conformación de las patrullas Bolívar 200 y la maquinaria electoral de cara a las parlamentarias del 26-S.

“Ahora vamos a estudiar el convenio que firmó Rómulo Betancourt que le da privilegios a la iglesia católica sobre otras iglesias, esto es un Estado seglar, eso si viola la Constitución. Después que revisemos eso habrá que dirigirse al Estado de Vaticano”, sostuvo.

“Con todo respecto al Papa no es ningún embajador de Cristo en la Tierra, Cristo no necesita embajador, Cristo está en el pueblo y en el que luchamos por la justicia de los humildes....Reconocemos al papa”, afirmó.

“Los obispos nos están acusando, están señalando a la Asamblea por leyes (...) Se están abrogando un papel de Estado que no les corresponde. Vienen estos señores obispos y se creen un poder supraestatal, bajénse de esa nube, cavernícolas”, señaló.

“Lo que le falta es llamar a votar por los escuálidos, que pongan al Cardenal al frente y todos sus obispos, los vamos a barrer el 26 de septiembre”.

“Para eso como decía nuestro camarada Aristóbulo hay que trabajar muy duro. Para nosotros no hay vacaciones, es trabajo, trabajo y más trabajo...patrullaje, patrullaje y más patrullaje...ejemplo, ejemplo y más ejemplo...unión, unión y más unión”.

No hay comentarios: