miércoles, 21 de julio de 2010

Condenan por violación a árabe que fingió ser judío

Orale, leyes nazis... quihubo!

Condenan por violación a árabe que fingió ser judío

Jerusalén

Los hechos ocurrieron en 2008 en Jerusalén.

Un tribunal en Israel condenó a 18 meses de cárcel por violación a un hombre árabe que mantuvo relaciones sexuales con una mujer israelí fingiendo ser judío.

Sabbar Kashur, de 30 años de edad, conoció a la mujer, que no puede ser identificada, en 2008 en Jerusalén, y ambos tuvieron relaciones sexuales de mutuo acuerdo luego de que él le asegurara a ella que era soltero, judío y tenía intenciones de comprometerse en una relación seria.

En realidad Kashur era árabe y casado, por lo que la mujer se sintió engañada y lo demandó ante la Justicia.

Según ella, de haber sabido que el hombre era casado y no era judío, nunca habría aceptado mantener relaciones sexuales con él.

Críticos del caso aseguran que el veredicto hubiera sido otro si la situación hubiera sido a la inversa.

Aunque los jueces reconocieron que "no se trata de una violación en el sentido clásico, es decir, por la fuerza", establecieron que el acto sexual fue conseguido a partir de una mentira y una falsa identidad.

El corresponsal de la BBC en Jerusalen Duncan Kennedy dice que Kashur calificó el veredicto de "racista".

Muchos señalan, de acuerdo con Kennedy, que el caso podría sentar un precedente para condenar por violación a aquellos que mientan sobre su identidad con el propósito de mantener relaciones sexuales.

El condenado apelará la sentencia, y sus abogados pidieron que cumpla servicios comunitarios en lugar de ir a la cárcel.


http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/07/100721_israel_palestino_violacion_judio_ra.shtml

No hay comentarios: