viernes, 30 de julio de 2010

La conveniente muerte del sobrino de Nacho Coronel...


El sobrino de ‘Nacho' Coronel muere en un operativo del Ejército

(CNNMéxico) — Mario Carrasco Coronel, sobrino del narcotraficante Ignacio Coronel Villareal, murió este viernes en un operativo del Ejército para capturarlo en el municipio de Zapopan, en el estado occidental de Jalisco, informó en un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Carrasco Coronel, El Gallo, residía en Guadalajara, capital de Jalisco, “apoyaba directamente las actividades delictivas” de Coronel Villarreal y era uno de sus posibles sucesores, de acuerdo con la Sedena.

En el operativo, Carrasco Coronel disparó contra elementos del Ejército e hirió a un soldado. Murió cuando la agresión fue repelida, reportó la Sedena.

La acción militar se produjo un día después del operativo en Zapopan que derivó en la muerte de Coronel Villarreal, conocido como Nacho Coronel, quien era uno de los narcotraficantes más buscados en México y Estados Unidos, así como uno de los líderes del cártel de Sinaloa.

De acuerdo con la Sedena, la muerte de Carrasco Coronel “afecta aún más” a la organización criminal dirigida por Joaquín El Chapo Guzmán.

Este viernes, a través de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés); del zar fronterizo, Alan Bersin, y del embajador estadounidense en México, Carlos Pascual, Estados Unidos felicitó al gobierno mexicano por el golpe contra Nacho Coronel.

Pascual aseguró que Nacho Coronel era “una amenaza en común” para México y Estados Unidos.

No hay comentarios: