lunes, 12 de julio de 2010

Niña quemada en el centro escolar de Tlachichuca


En tvazteca vi la nota de una morra que fue "seleccionada" por su inepta maestra para hacer un acto de fin de curso: humedecer sus manos en aguarrás, y prendérselas... las llamas serían apagadas por los aplausos que la morra daría. Y taraaaan!

WEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEY!!!

No mamen. Sí, esa puta maestra debe ser recluída en una cárcel de violadores, y nunca más debe ejercer ni en el sector privado de la educación; pero, por otra parte, niña pendeja!!!

Muy bien lo dijo @Morf0: no mamar! Creo que algunos ya hasta perdieron el instinto de conservación de tanta pinche tele.

O, al modo de Homero, "pero yo digo que quien és tan estúpido como para comerla merece morir.... Bart!" ......

¿Qué no tenía criterio propio esa "niña" de 12 años? Coño! Papás: eduquen a sus hijos desde pequeños. Den valores, fomenten el pensamiento crítico. Rieguen la rebeldía legítima. No por que sea la "maestra", tiene derecho a hacer esas pendejadas; en ese momento la niña pendeja debió decir: "y porqué no se echa usted aguarrás en el culo, maestra?"...


Incierta la recuperación de la niña quemada en el centro escolar de Tlachichuca

El pronostico de los médicos no es nada alentador, tiene lesiones profundas y su rehabilitación se espera dolorosa y larga.
Viernes 9 de Julio de 2010

Jose Luis De Ita


El dolor que emanada de las manos de Geovana es insoportable, hacer lo que parece simple resulta imposible como atarse los zapatos o peinarse por si misma.


Aunque fue atendida en otro hospital, necesitaba ser valorada por especialistas en quemaduras, asi que TV Azteca Puebla la acompañó hesta la unidad pediátrica de quemados.


Al llegar, un equipo multidisciplinario la recibió en urgencias, muestras de laboratorio y anestesia permitieron retirarle las vendas, el dolor atravesaba la puerta del servicio.


El pronostico de los médicos no es nada alentador, tiene lesiones profundas y su rehabilitación se espera dolorosa y larga.


Miguel Ángel Sánchez Robles director de la unidad pediátrica de Quemados informó, “la niña esta estable con dolor, por la quemadura que sufrio en este momento se le van a colocar parches hidrocoloides para su atencion, y posiblemente se quede hospitalizada en esta unidad para controlarle el dolor mas que nada (...) por el sito donde ocurrieron las quemaduras como atravieza pliegues, y los más afectados fueron los pulgares, en este momento vamos a ponerle unas ferulitas para que se mantenga erguido el pulgar y sea mas fácil la rehabilitación”.


Los sentimientos encontrados en la madre de Geovana se hacen presentes, por un lado siente el enojo en contra de la maestra por la probable negligencia y por otro tiene la preocupación de como solventara los gastos de la reahabilitacion de su hija.


“No puede qudarse esto asi ella era la responsable de ese grupo y asi la niña hubiera sido la voluntaria de haberlo hecho ella es la adulta ellos son niños ella es la que debió de haber visto ese tipo de cosas”, explicó la Madre de Geovana, Ana Heidi Soriano Bortoloti.

Así las cosas, mientras la niña de 12 años originaria de Tlachichuca enfrenta las dolorosas curaciones, su familia procederá penalmente en busca de justicia.


No hay comentarios: