lunes, 26 de julio de 2010

Diego asegura que vive un infierno; pide a su familia que haga una oferta


Después de esto, cambio de opinión. Era de la idea de que sí era alguna guerrila o el narco. Pero la casualidad no existe: porque sale esta información justo un día después del mitín de AMLO. ¿Fuego amigo, @felipecalderon?

Diego asegura que vive un infierno; pide a su familia que haga una oferta
José Gil Olmos


MÉXICO, D.F., 26 de julio (apro).- A través de Twitter circula una nueva foto de Diego Fernández de Cevallos, en la cual sostiene un ejemplar de la revista Proceso (1751). Adjunto a la imagen aparece una carta de dos hojas con fecha del 10 de junio. En ella le pide a su hijo Diego que haga una propuesta concreta para negociar su liberación lo más pronto posible porque su estado de salud es deteriorado.

Después de la aparición de la primera foto el 19 de mayo – 6 días después de su secuestro-, este lunes comenzó a circular una nueva imagen del excandidato presidencial del PAN en la que se nota más delgado, con la barba blanca crecida y con la misma venda en los ojos.

Con el torso desnudo y el mismo fondo de la primera foto que se dio a conocer, en la cual traía una carta con fecha del 16 de mayo, el Jefe Diego luce igualmente desvalido.

Tras 72 días de retención la segunda imagen de su secuestro y la misiva fueron dadas a conocer por el periodista José Cárdenas en su cuenta de twitter y de inmediato fueron retomadas por diversos medios.

El periodista José Cárdenas, en su cuenta de Twitter (@josecardenas1), dice que ha recibido nueva información del secuestro del Jefe Diego y que lo importante es que esta vivo. Hace referencia a su columna del pasado viernes 23 en la cual menciona que de acuerdo a la información que circula en el gabinete de seguridad nacional, y que no es oficial, el rapto habría sido cometido por el grupo guerrillero Tendencia Democrática Revolucionaria- Ejército del Pueblo (TDR-EP) el cual es una escisión del EPR y esta encabezada por Constatino Alejandro Canseco Ruíz, alias el Comandante José Arturo.

En esta columna publicada en el diario El Universal, Cárdenas indica que pidieron 30 millones de dólares y que podría ser liberado entre septiembre y noviembre.

José Cárdenas, en su programa de radio, dijo por la tarde que le llegó la foto con la misma dirección electrónica de la primera imagen: misteriosos.desaparecedores@yahoo.com; junto con un comunicado en el cual los plagiarios desmienten que el monto de 50 millones de dólares por el secuestro haya disminuido. También asegura que la PGR sigue realizando investigaciones a pesar de que habían exigido que no lo hicieran.

En esta última foto, Diego Fernández de Cevallos aparece con el ejemplar de la revista Proceso del 23 de mayo, en el cual se hace un amplia cobertura de su secuestro ocurrido el 16 de mayo en su rancho de Querétaro; de su historia política en la que se destaca las desaveniencias con Felipe Calderón; de su carrera como abogado; de sus numerosas propiedades y su amplia fortuna.

A lo largo de siete reportajes se informa acerca de la vida del exsenador; asimismo, las contradicciones y complejidades del secuestro, sus vínculos con Amado Carrillo Fuentes “el Señor de los Cielos” y su estrecha relación política con el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

El epífrafe del conjunto de reportajes define el caso: "Tan compleja como el personaje mismo, la naturaleza del plagio contra el exsenador Diego Fernández de Cevallos revela los vicios del sistema panista: mentiras, contradicciones, torpezas... Del tamaño del poder adquirido por el Jefe Diego a base de relaciones inconfesables y tráfico de influencias es la incapacidad del gobierno de Felipe Calderón para conducirse con transparencia, con eficacia. Cerrazón informativa gubernamental, autocensura en medios electrónicos, son la norma... Y entretanto las especulaciones toman por asalto la credibilidad de los mexicanos."

La reciente imagen de Fernández de Cevallos, que circula profusamente en las redes sociales, es acompañada de una carta de dos hojas en las que se destaca la petición a su hijo de dar una respuesta “urgente” e inmediata a la demanda que le han hecho sus secuestradores . Recalca la existencia de una propuesta concreta, la cual no ha respondido.

De entrada, dice que esta viviendo un infierno y advierte que no sabe cuanto tiempo más puede aguantar a pesar del medicamento que esta tomando, ha tenido desvanecimientos y mucho dolor en el pecho. Señala que se apoye con “Toño”, en referencia al exprocurador Antonio Lozano Gracia, y “Juan”, y que pronto podrán responder a la petición de sus plagiarios.

A pesar de que la foto y que el contenido de la misiva fue difundido, por la tarde la Procuraduría General de República guardó silencio. El mismo silencio que ha mantenido desde que fue secuestrado el Jefe Diego desde el 16 de mayo pasado.




No hay comentarios: