miércoles, 28 de julio de 2010

Colocar incubadoras para abandonar bebés, proponen asambleístas de AN


Sigan votando PAN...

Colocar incubadoras para abandonar bebés, proponen asambleístas de AN

Entre 2002 y 2003, 36 menores fueron dejados en la vía pública; la medida evitaría que murieran, señalaron.

Raúl Llanos
Publicado: 28/07/2010 12:24

México, DF. La fracción del PAN en la Asamblea Legislativa propuso esta mañana instalar “incubadoras” protectoras de niños abandonados. En las cuales las madres que no deseen a sus hijos podrán depositarlos en esos lugares.

En conferencia de prensa, las legisladoras Mariana Gómez del Campo y Lía Limón manifestaron que esa propuesta ayudaría a reducir los casos de niños abandonados en basureros o en otros lugares, donde llegan en algunas situaciones a morir.

Las panistas plantearon que de aprobarse estas reformas las mujeres que abandonen a los menores en esas incubadoras no serían sancionadas penalmente y quedarían exentas de ir a la cárcel.

De acuerdo con cifras oficiales del DIF-DF, Lía Limón citó que de 2002 a 2003, 36 recién nacidos fueron abandonados en la vía pública.

Durante la conferencia, Mariana Gómez y Lía Limón señalaron que se instalaría una incubadora protectora de niños abandonados en cada una de las 16 delegaciones políticas, hasta donde podrían llegar las progenitoras y de manera anónima colocar en ese aparato a la criatura, la cual tendría que ser menor de tres meses de nacida, luego de lo cual se activaría una alarma para que se presenten a ese punto las enfermeras y atiendan al bebé.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/07/28/colocar-incubadoras-para-abandonar-bebes-proponen-asambleistas-de-an

No hay comentarios: