viernes, 16 de julio de 2010

Lo que faltaba en México: coches bomba...



Ahora, cuando escuchemos la frase "coche bomba", no sólo pensaremos en Irak, Oklahoma o Colombia... gracias #gracias @FelipeCalderon!

Reportan estable a camarógrafo tras estallido de coche-bomba

viernes, 16 de julio de 2010

Luis Hernández, camarógrafo de la empresa de televisión de Canal 5, lesionado tras los incidentes ocurridos esta noche, con la explosión de un carro-bomba, fue hospitalizado y fue reportado como "estable", informaron autoridades medicas de una institución hospitalaria.

Hernández, viajaba en un automóvil cuando se percató de una de las explosiones ocurridas en Bolivia y 16 de Septiembre, por lo que empezó a realizar trabajos de cobertura, cuando salió lesionado por el presunto estallido de la bomba.

Es uno de los camarógrafos jóvenes, pero veteranos en el equipo de noticias de XEJ-TV Canal 5, a donde ingresó a trabajar a principios de la década de los años noventa.

Al igual que Hernández, existe una lista de cuando menos siete policías federales lesionados y algunos civiles -cifra no precisada- que fueron internados en los hospitales General, Centro Medico y Star Medica de esta ciudad fronteriza.

En el incidente la Policía Federal ha oficializado que fallecieron un agente federal, un elemento de la Policía Municipal y un rescatista.

Minutos antes, el vocero de la Operación Coordinada Chihuahua (OCCH), Enrique Torres, había señalado que fallecieron dos agentes de la SSPF y un agente de la Municipal.

Los hechos inéditos registrados a las 20:00 horas en esta frontera, dejo también como saldo daños a los cristales del edificio que alberga oficinas del gobierno del estado, localizadas sobre 16 de Septiembre, además de daños materiales a otros inmuebles localizados en esa área.

Fuente de información, Redacción EMET

http://revistaemet.net/new_emet/noticia.php?id=4283

Coche-bomba mata a 3 en Juárez

Impacta automóvil con explosivos contra dos unidades de la Policía Federal, como represalia por la detención de Jesús Armando Acosta Guerrero, alias El 35

CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 16 de julio de 2010 María de la Luz González | El Universal

Como represalia por la detención de Jesús Armando Acosta Guerrero El 35, presunto líder operativo de La Línea, brazo armado del cártel de Juárez, un automóvil cargado de explosivos se impactó contra dos unidades de la Policía Federal, causando la muerte de un agente federal, un policía municipal y un rescatista.

La Secretaría de Seguridad Pública federal confirmó en principio que la explosión ocurrió tras el impacto del automóvil con dos unidades de la corporación, pero añadió que peritos trabajan para corroborar si el vehículo transportaba granadas y si iba tripulado.

La dependencia señaló en un comunicado que Acosta Guerrero es el responsable de coordinar y operar secuestros y extorsiones, retenes y tráfico de droga en la zona centro de ciudad de Juárez.

"Como reacción a la captura de Acosta Guerrero, reportes de Inteligencia señalan que presuntos integrantes de la organización de La Línea llevaron a cabo un ataque contra elementos de la Policía Federal", informó la SSP federal.

El ataque ocurrió cerca de las 19:30 horas, en las avenidas 16 de Septiembre y Bolivia.

Se desconoce hasta el momento la cantidad exacta de heridos, sólo se informó que uno era camarógrafo del canal 5 local.

gdh /fml

http://www.eluniversal.com.mx/notas/695817.html

No hay comentarios: