lunes, 12 de julio de 2010

Libros Leídos XLI: Millones de Mujeres Quieren Ligarte


¿Por qué coños compré este libro?

Estaba en una Soriana, lo vi entre las rebajas... y no, no quiero mentir que sólo lo compré porque costaba treinta varos... pero tampoco admitir que para ser bien exitoso en lo que al ciber amor se refiere. Esto, porque... ya lo soy =P

No mentiré: yo he usado internet desde hace 10 años para conocer personas que, de otro modo, difícilmente hubiera podido conocer. Gente con la que no hubiera coincidido en el espacio físico quizá jamás.

No diré nombres, pues soy un caballero, pero gracias a la red reduje las distancias y pude lograr maravillas, tanto en el plano fraterno, como en el erótico. Eso si, aclaro, no fueron relaciones prolíficas, pero sí muy, pero muy intensas en sus dos ramificaciones.

Por eso me llamó la atención, un poco de morbo... y ver si podía verme reflejado. Y vaya que si lo hice...

El libro narra las peripecias de un periodista británico, Sean Thomas, columnista de revistas masculinas como Men's Health, a quien le encargan un artículo sobre las citas por medio de internet. Y lo que descubrió, cambió su vida para siempre.

Narra pasajes de su vida personal, desde su infancia, su padre traidor, su adolescencia calenturienta, y su época de "sequía"... misma que yo he sufrido, por lo cual hice clic inmediato con el autor, al identificarme plenamente.

Sean se mete precavidamente en las citas por internet, y va visualizando su propia historia erótica: el tipo de mujeres que le tocaron, desde las completamente locas, hasta las completamente sin tiempo. Y esta es la más grande lección que he sacado del libro, aunque también concatenada a mi historia personal: una mujer ocupada, no sirve. A la chingada. Si quiere el éxito profesional en la vida por encima de todo, pues perfecto, que le vaya bien y le aproveche... pero no conmigo. Lo digo por intentos de ligue que se cotizan como cocacolas, cuando ya he probado el mismo cielo. Y después de eso, la paciencia no figura en mi lista de adjetivos personales.

Además, ¿por qué limitarse a sólo conocer gente por medio de "la vida real". El argumento más estúpido que he leído contra las relaciones por internet es que nos pueden engañar, que puede ser una persona falsa que sólo busque sexo o dinero... como si en "la vida real" eso no pasara!!!

Mujeres que se casan y tiene hijos con sendas jotitas, mujeres que le sacan todo el varo del mundo a su obeso y millonario galán...

Son los mismos riesgos, no nos hagamos pendejos. Depende de la persona "seleccionar" con lupa si sale o no con alguien, en la "vida real" o de la web. Por mucha calentura, hay signos, datos que descubren o empañan a una persona. Y se es conciente de ello, pero a veces la adrenalina por el peligro gana, y pues hasta el modito de caminar se puede perder...

El final, es feliz, a la manera de Sean: encuentra el amor... se casa con la última chica con la que decide salir de internet. Y es donde yo he fallado. No necesariamente buscando amor, he encontrado algo que se parece a al amistad, y muchos, muy ricos, momentos eróticos.

Este libro es buenísimo... pero tampoco nada del otro mundo. No es literatura universal... es un libro para reir, reflexionar sobre la soltería pasados los 30's (cof cof), y para hacer memoria de nuestra propia vida sentimental o erótica, y volver a reir entonces...

Y no, no es una biblia para desesperados sexualmente...

3 comentarios:

Angie dijo...

jajaja a mi me paso igual! EXACTAMENTE igual XD, desde identificarme con el autor y por el porque la compra del libro XD muy buena reseña :)

Alyss dijo...

heeyy, eres un idiotaa!! porq cuentas el final? yo no he leido el libro y ya me dijiste el final.. te la bañass!

Chanokkk dijo...

ahora resulta...

pero no te preocupes, la próxima vez trataré de no escribir para mí, y hacerlo para ti...