viernes, 9 de julio de 2010

Alcalde priista de Morelos tortura y viola a familia de estadunidenses

Alcalde priista de Morelos tortura y viola a familia de estadunidenses



Una familia de migrantes que obtuvo su doble nacionalidad, presentó una denuncia de abuso policiaco, contra el alcalde de Tlaltizapan, Ennio Pérez Amador, quien los privó de la libertad en los separo de la cárcel municipal, golpeó y violó.

Lo anterior luego de que la familia de migrantes radicados en California, llegaran de vacaciones y le pidieran moviera una patrulla para que les permitiera el paso para salir de su vivienda, el alcalde se negó y tuvieron un altercado, que terminó luego de que ordenó a los policías agredir a la familia.

De acuerdo a Mario Bustamante Martínez, el pasado 4 de enero, llegó al municipio de Tlaltizapan, Morelos, para visitar a su madre y hermanos, a este lugar acudió acompañado de su familia, pero luego de dos semanas de estancia, su vecino y alcalde de Tlaltizapan, comenzó a bloquear las entradas a la casa de su madre.

Los migrantes salieron a solicitarle moviera una de las patrullas que forman la escolta de Ennio, sin embargo recibieron un no por respuesta y luego de eso los agredieron, parte de los golpes que recibió esta familia, fueron grabados con un celular y entregado a los medios de comunicación.

La familia fue retenida durante un día completo, tiempo en el cual fue sometido a vejaciones Mario Bustamante y su hermana Verónica, quienes fueron golpeados y violados en el interior de la cárcel, después fueron dejados en libertad y presentaron una denuncia.

De acuerdo a los afectados la denuncia presentada ante la procuraduría de Morelos, se encuentra congelada y ha pedido el apoyo de la embajada estadunidense, para que de manera inmediata sancionen al alcalde por haber cometido dichos abusos.

Fuente de información, Pedro Sánchez

http://revistaemet.net/new_emet/noticia.php?id=3916

No hay comentarios: