sábado, 24 de julio de 2010

Suben a 50 los cuerpos hallados en tres fosas clandestinas en NL


El México de Calderón... siéntanse orgullosos todos los que votaron por él...

Suben a 50 los cuerpos hallados en tres fosas clandestinas en NL

Fueron sepultados en los últimos 15 días, dijo el procurador estatal. Se realizan más excavaciones.

David Carrizales, corresponsal
Publicado: 24/07/2010 10:09

Monterrey, NL. Durante la madrugada de este sábado fueron recuperados otros doce cadáveres de tres fosas clandestinas halladas en un predio del municipio de Benito Juárez, elevándose a 50 los cuerpos sin vida encontrados desde la noche del jueves en este sitio.

La cifra macabra podría incrementarse, ya que las autoridades aún realizan excavaciones en el predio conocido como Hacienda Calderón, unos 30 kilómetros al oriente de la capital regiomontana.

Según el procurador de Justicia del Estado, Alejandro Garza y Garza, las víctimas habrían sido sepultadas clandestinamente durante los últimos 15 días. La mayoría de los fallecidos que no fueron calcinados presentaban tatuajes en diversas partes del cuerpo, hecho que facilitará su identificación por los familiares que acudan a las instalaciones del Servicio Médico Forense, indicaron autoridades policiacas.

El hecho constituye un récord en la historia criminal del estado, aunque hay otros antecedentes como el hallazgo de un campamento en la comunidad de Santa Ana, en el mismo municipio de Juárez, el 29 de junio de este año, cuando fueron localizados los restos de doce personas.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/07/24/suben-a-50-los-cuerpos-hallados-en-tres-fosas-clandestinas-en-nl

No hay comentarios: