viernes, 30 de julio de 2010

Madre acusada de matar a 8 bebés era "reservada", según sus hijas


Madre acusada de matar a 8 bebés era "reservada", según sus hijas

Viernes, 30 de julio de 2010 a las 13:28


DOUAI, FRANCIA (CNN) — Un mujer francesa que admitió haber dado a luz y luego asfixiar a ocho bebés en un periodo de 17 años era una persona reservada pero que siempre apoyó a su familia, dijeron dos de sus hijas en un periódico local el viernes.

"Es incomprensible", le dijo Virginie, de 21 años, al periódico La Voix du Nord. "Era reservada, pero nunca nos juzgó. Nos acompañaba. Nos apoyaba", dijo.

La mujer, Dominique Cottrez, les dijo a los investigadores que mató a los bebés porque no quería más hijos y no quería ir a médicos para que le dieran anticonceptivos, dijo el fiscal Eric Vaillant a los periodistas.

Cottrez tiene sobrepeso y fue capaz de ocultar sus embarazos, afirmó. El jueves, los fiscales dijeron que la habían acusado de homicidio.

La madre dijo que ella le ocultó los embarazos y las muertes a su esposo, contó Vaillant. Y las hijas, Virginie y Emeline, que llegaron a la corte para apoyar a su madre el jueves, le dijeron a La Voix du Nord que también estaban conmocionadas por la noticia.

"Nunca nos dimos cuenta de nada. Tenía momentos de fatiga, es cierto, pero trabajaba casi las 24 horas del día. Se levantaba temprano para su empleo como ayudante de enfermería, y regresaba a casa y hacía las tareas domésticas", informó el periódico, citando a las hijas.

Ellas describieron a su madre como una persona solidaria que con frecuencia cuidaba a sus nietos.

"Para nosotros, es algo que uno ve en televisión, pero no en un pequeño pueblo como el nuestro", dijo Emeline, según La Voix du Nord.

El caso salió a la luz cuando una pareja que trabajaba en su jardín en el patio trasero de su casa en el pueblo de Villers-au-Tertre encontró dos cuerpos de bebés en bolsas plásticas selladas y llamó a la policía.

Mientras se corría la voz de lo ocurrido, varios periodistas llegaron al pueblo, de 700 habitantes. Los residentes dicen que todavía estaban digiriendo la noticias.

Cottrez, de 45 años, creció en Villers-au-Tertre. Sus padres, unos granjeros ya fallecidos, eran dueños de una gran parte de tierras de cultivo en el pueblo, según el periódico.

El jueves en la mañana, el sacerdote dejó ocho velas enfrente de la puerta de la casa de la pareja, reportó La Voix du Nord.

La policía habló con Cottrez y con su esposo, que habían vivido antes en la casa donde hallaron los cuerpos. La mujer admitió de inmediato que ella era la madre de los dos bebés que la pareja encontró en su jardín, dijo Vaillant. Después, le reveló a la policía la presencia de otros seis ocultos en su garaje.

Esos seis cuerpos también estaban sellados en bolsas de plástico, pero estaban cubiertos por varios objetos, dijo el fiscal.

Aunque las fechas de nacimiento exactas todavía no se conocen, los bebés nacieron entre 1989 y 2006, según señaló el fiscal.

Cottrez, enfermera, sufrió problemas psicológicos por su primer embarazo, dijo Pierre-Jean Gribouva, el abogado de su esposo.

"Mi cliente está en un profundo estado de conmoción", le dijo Gribouva a BFM, cadena afiliada de CNN. "No tenía ni idea sobre esto. Está completamente destrozado".

El hecho de que su primer embarazo fuera difícil provocó las acciones de Cottrez, dijo Vaillant. Debido a su peso, el primer embarazo fue "traumático" y no quiso volver a pasar por eso, aseguró.

Vaillant no explicó por qué Cottrez mantuvo el segundo embarazo de su otra hija, antes de los supuestos crímenes.

El padre, Pierre-Marie Cottrez, espera que el público no elabore "conclusiones simplistas" sobre su esposa, le dijo Gribouva a BFM.

A pesar de los primeros informes de que el esposo había sido imputado, Vaillant dijo que quedó en libertad, pero que de todas maneras también podría ser investigado. Vaillant aseguró que él mantenía "dudas" sobre la historia del padre.

"El cielo se ha caído sobre su cabeza", dijo Vaillant sobre el padre.

Miranda Leitsinger de CNN contribuyó a este informe.

No hay comentarios: