viernes, 30 de julio de 2010

Crece duda sobre muerte Nacho Coronel


Crece duda sobre muerte "Nacho" Coronel en Jalisco

viernes, 30 de julio de 2010

Las dudas aumentan en Jalisco en torno a si se trata del cuerpo del narcotraficante Ignacio "Nacho" Coronel Villareal, luego que ayer fuese capturado y al intentar escapar fue asesinado, en un operativo del Ejército mexicano en Zapopan.

La sociedad tapatía y principalmente los líderes de opinión de la ciudad están cuestionando el operativo que realizó la Secretaría de la Defensa Nacional, en el sentido de que nunca se presentó alguna orden de presentación o de cateo en contra de las fincas de "Nacho" Coronel o de donde se suponía vivía el capo de las drogas, localizadas en la lujosa colonia de Colinas de San Javier.

Hasta estos momentos ninguna persona se ha acercado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se encuentran sus restos, a reclamar el cuerpo. Las instalaciones del Semefo se encuentran ubicadas en el centro de Guadalajara.

Sin embargo esta versión es contraria a lo que se informó por la tarde, que el cuerpo ya había sido reclamado y de hecho por la tarde sería trasladado a una lujosa funeraria de Gudalajara para velarlo.

Se presume que personal de inteligencia y de Servicios Forenses de Estados Unidos viajan a Guadalajara para practicar algunos exámenes de ADN con la finalidad de verificar que la identidad de "Nacho" Coronel sea la que se ha mencionado por parte del gobierno mexicano.

Personal militar aun se encuentra en las afueras de Semefo para resguardar sus instalaciones.

Cabe señalar que familiares tienen un lapso de 72 horas para la reclamación correspondiente del cuerpo.

En tanto, las autoridades policíacas se encuentran en alerta roja ante cualquier ataque que pueda surgir de bandas de narcotráfico en venganza por la muerte de uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

Fuente de información, Jorge Martínez

http://revistaemet.net/new_emet/noticia.php?id=4784

No hay comentarios: