sábado, 10 de julio de 2010

Destapan a Córdova Villalobos para la gubernatura de Mochilandia


Destapan a Córdova Villalobos para la gubernatura de Guanajuato

Tras los resultados de la jornada electoral del 4 de julio, en las que el PRI perdió tres estados con la alianza del PAN-PRD, Córdova dijo que a su partido Acción Nacional, obtuvo buenos resultados.

León.- El matador Rafael Ortega ‘destapó’ al secretario de Salud José Ángel Córdova para contender por la gubernatura de Guanajuato para el 2012.

El panista le obsequió un traje de luces ayer y le ofreció una comida por un toro que le brindó en la feria de León.

“Dios me ha dado la oportunidad de conocer a un buen amigo, y espero que esté presente en las corridas en las que yo pueda estar. Le agradezco el detalle y esa confianza y que principalmente me dio como ser humano. Y desde luego, me comprometo a portar este traje, y espero verlo en todas las corridas en las que esté toreando y primero Dios vamos a tener a un gobernante importante para este estado tan bonito que tenemos”, mencionó el matador.

Con música de mariachis que entonaron ‘Caminos de Guanajuato’, Córdova invitó a políticos panistas al Panteón Taurino. Y los asistentes amigos y militantes del blanquiazul corearon los ¡Ole!, después de las palabras que dio el matador.

Y el funcionario federal insistió en mantener su interés por contender para la gubernatura.

“La verdad que para cualquier ciudadano guanajuatense es un honor poder servir en su estado. Pero yo lo tengo muy claro, que primero hay que trabajar, en el cargo que tan importante tenemos.

“Tengo muchos amigos, y cada quien vemos como podemos hacerle para hacer acciones a favor de nuestro estado”, recalcó Córdova Villalobos.

A la comida asistieron el dirigente municipal del PAN, Miguel Salim Alle; además del delegado estatal de la Sedesol, Jorge Carlos Obregón Serrano; la secretaria del Ayuntamiento, Mayra Enríquez Vanderkam, y su esposo Alberto Cifuentes, así como el diputado federal, Jaime Oliva Ramírez, hermano del gobernador.

“En este oficio se necesita verdaderamente la valentía, para tener una enorme convicción de lo que se quiere hacer. Esta comida en realidad es en honor a él, por habernos brindado ese toro y que es un tlaxcalteca comprometido con México y que va seguir en progreso y que es un ejemplo mundial. Te ofrecemos este Terno (traje de luces), y esperamos que con él las dos orejas y rabo o a lo mejor hasta el indulto nos lo puedas brindar”, le dijo el secretario de Salud al matador.

Tras los resultados de la jornada electoral del 4 de julio, en las que el PRI perdió tres estados con la alianza del PAN-PRD, Córdova dijo que a su partido Acción Nacional, obtuvo buenos resultados.

“Fue un avance (para el PAN), mucha gente se sorprendió con las alianzas, y son estrategias que se han dado desde hace mucho tiempo, yo creo que se tiene que tener un equilibrio democrático, qué bueno que la gente tenga opciones para manifestarse y lo más importante fue que las elecciones fueron en paz y limpias como lo dijo el presidente Calderón, hay instituciones muy sólidas y se tienen que respetar si queremos la democracia avance”, afirmó.

http://www.milenio.com/node/484617

No hay comentarios: