viernes, 2 de julio de 2010

Falleció el legendario pícaro mexicano, Armando Jiménez


Changos, que está pasando que se está yendo gente tan valiosa para México??? Primero Gabriel Vargas (25 de mayo), luego Monsi (19 de junio), y ahora el profe Armando Jiménez... changos...

Falleció el legendario pícaro mexicano, Armando Jiménez

El popular autor de 'Picardía mexicana' padecía de cáncer en la garganta, informaron autoridades culturales

Viernes, 02 de julio de 2010 a las 16:48

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — El escritor y arquitecto Armando Jiménez Farías, autor del libro Picardía Mexicana, falleció hoy en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a los 92 años.

Víctor Manuel Cruz Roque, director de Difusión Cultural del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas, informó que la causa de muerte fue cáncer en la garganta.

Farías nació el 10 de septiembre de 1917 en Piedras Negras, Coahuila. Fue ingeniero y arquitecto por la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, del Instituto Politécnico Nacional.

Colaboró en 16 periódicos y revistas, en temas culturales y de tradiciones populares. Por esos trabajos obtuvo cuatro veces el Premio Nacional de Periodismo.

Como literato publicó 17 libros, cinco de ellos prologados por Premios Nobel, como Gabriel García Márquez, Octavio Paz y Camilo José Cela, que suman 614 ediciones diferentes alrededor de 11 millones de ejemplares impresos.

Su libro más difundido es Picardía mexicana, que cuenta con 143 ediciones y más de cuatro millones de ejemplares vendidos.

http://mexico.cnn.com/entretenimiento/2010/07/02/fallecio-el-legendario-picaro-mexicano-armando-jimenez


Muere Armando Jiménez Farías, autor de “Picardía Mexicana”

El escritor falleció hoy en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a la edad de 92 años, a causa de un cáncer en la garganta.

Ciudad de México.- El escritor y arquitecto Armando Jiménez Farías, autor del libro “Picardía Mexicana”, falleció hoy en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a la edad de 92 años, a causa de un cáncer en la garganta.

Del deceso informó Víctor Manuel Cruz Roque, director de Difusión Cultural del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas (Coneculta).

Jiménez Farías nació el 10 de septiembre de 1917 en Piedras Negras, Coahuila. Fue ingeniero y arquitecto por la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, del Instituto Politécnico Nacional.

También fue colaborador en 16 periódicos y revistas, en temas culturales y de tradiciones populares. Por esos trabajos obtuvo cuatro veces el Premio Nacional de Periodismo, dos en el de Crónica y dos internacionales.

Como literato, publicó 17 libros, cinco de ellos prologados por Premios Nobel, como Gabriel García Márquez, Octavio Paz y Camilo José Cela, que suman 614 ediciones diferentes alrededor de 11 millones de ejemplares impresos.

Su libro más difundido es “Picardía Mexicana”, que cuenta con 143 ediciones y más de cuatro millones de ejemplares vendidos.

No hay comentarios: