sábado, 9 de octubre de 2010

Libros Leídos LXX: Las Puertas Templarias




Después de mi ciclo español, pasando por la expulsión de moros y judíos, y los reinados de los reyes católicos, Carlos V y Felipe II, ahora me enfocaré en temas anteriores, en situaciones relacionadas con los Templarios.

Ya he leído de los templarios mucho material, pero de los libros que tengo en casa, faltan algunos todavía. Y de esos ignorados y olvidados, decidí empezar con Las Puertas Templarias, de Javier Sierra.

Y resumiré en una palabra: magistral.

Con una maestría que ya quisiera Almudena de Arteaga para un día de fiesta, Javier Sierra resume en unas 250 páginas una peculiar tesis de la historia medieval, y universal: la construcción de enormes "amuletos" en la tierra imitando lo que hay en la bóveda terrestre, como parte de una comunicación más directa con entidades superiores.

Concretamente se habla de Francia, y sus magestuosas catedrales, construídas entre 1194 y 1220. Un gigantesco amuleto en piedra, unido por una extraña fuerza que se trata ni más ni menos del... Arca de la Alianza!!!

Sí, la misma que fue rescatada por los Templarios en Jerusalén, y transportada hacia Francia. ¿Y que es esa susodicha Arca? Nada menos que secretos milenarios revelados por dios, o los dioses, a los judíos para la construcción del gran Templo de Salomón, y milenios atrás a los egipcios para la construcción de sus pirámides.

Definitivamente es un libro para gente de mente abierta... adiós mojigatos y beatas. No apto para cristianos, judíos, ni musulmanes ortodoxos.

Un texto valioso que te hace pensar pensar y pensar, más allá de las ideologías y dogmas...

Y sí, es anterior al fusil llamado Código da Vinci, mismo que confieso no haber leído, ni haber visto la película. El código data de 2003, mientras este libro data del 2000.

Para ampliar en el tema, espero comprar -y leer- este mismo año La Dama Azul, otra obra de Sierra, que tiene mucho que ver con este texto.

Leánlo, aunque de pronto se desesperen con Témoin o con Monnerie... y aunque sea un texto pretencioso, incluso. Da mucho que pensar...



No hay comentarios: