lunes, 18 de octubre de 2010

Incautan 105 toneladas de mariguana en BC




Uhhhhh!!!

Pobre del pendejo que pague por este error... $340 millones de dolarucos a la basura!!!


Incautan 105 tons. de mariguana en BC


El decomiso, de la Policía en coordinación con el Ejército, es considerado histórico en Baja California

Tijuana | Lunes 18 de octubre de 2010  
Julieta Martínez/ corresponsal | El Universal

Elementos de la Policía Municipal, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Policía Estatal Preventiva, incautaron en Tijuana más de 105 toneladas de mariguana, en un operativo que inició en la madrugada y que concluyó horas después de este día.

El comandante de la Segunda Zona Militar, Alfonso Duarte Múgica, confirmó el decomiso de la droga que se hallaba envuelta en 10 mil paquetes que tenían diferentes inscripciones, y explicó que es el mayor logro en los últimos tres años en Baja California.

Por los primeros cálculos, la droga habría podido venderse en México en unas 210 millones de dosis o en cuatro mil 200 millones de pesos, pero si se comercializara en Estados Unidos el costo podría duplicarse y hasta triplicarse, dijo el jefe militar.

Once presuntos traficantes fueron detenidos en las acciones que se llevaron a cabo en un predio del Arroyo Alamar del ejido Chilpancingo, en delegación Mesa de Otay; en el fraccionamiento El Soler, delegación Playas de Tijuana, y en un domicilio de Playas de Rosarito.

 Tras la incautación, a través de la frecuencia de radio se registraron amenazas de muerte contra agentes de la Policía Municipal y al respecto el comandante militar advirtió que están preparados para cualquier ataque.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, descartó algún cambio en los operativos de esa corporación.

El comandante de la II Zona Militar explicó que los agentes locales detectaron un convoy con varios vehículos sospechosos, por lo que intentaron interceptarlos y como resultado, los tripulantes dispararon contra los uniformados, con resultado de un policía herido en una pierna y un detenido lesionado.

El Ejército Mexicano y la Policía Estatal Preventiva apoyaron el operativo de detención e investigación, con lo que se ubicó un domicilio en el Arroyo Alamar y después los otros domicilios donde se encontró el resto de la mariguana.

Los 10 mil paquetes estaban envueltos en diversos colores, incluso tenían diversas inscripciones como "inge", "yoyo", "perro", "zorro", "cap", "pony", "dálmata", "ram's", "lobo", una estrella, un rostro y hasta calcomanías de caricaturas.

Contrabando hormiga

Duarte Múgica explicó que hasta el momento se desconoce a cuál grupo criminal pertenecía la droga, pero advirtió que el decomiso representa un golpe contundente a la estructura financiera del delito organizado.

Señaló que por las evidencias obtenidas al momento es muy probable que el enervante llegó a Baja California por las diferentes vías procedente del sur del país, y fraccionado en vehículos pequeños fue llevado a las bodegas donde se localizó.

Consideró que la vigilancia instrumentada por el Ejército Mexicano y autoridades civiles obligó a los traficantes a trasladarla en pequeños cargamentos hasta su almacenaje.

La droga, que se hallaba en seis cajas de tráiler, tres vehículos de carga y dos camionetas, será incinerada esta misma semana, adelantó Duarte Múgica.

Explicó que esto evidencia que la modalidad de almacenaje es utilizar tractocamiones.

Hasta el 2009, el Ejército Mexicano había decomisado en todo el estado 103 toneladas de esa droga, pero en los primeros meses del 2010 se incautaron 115 toneladas, que sumadas a las 105 del lunes, da 220 en lo que va del año.
 
sma

No hay comentarios: