sábado, 16 de octubre de 2010

"Tlacotalpan no tiene llenadera", dice Fidel Herrera tras corretiza



Vota PRI!

"Tlacotalpan no tiene llenadera", dice Fidel Herrera tras corretiza 

Durante las inundaciones, el mandatario repartía hasta 250 mil pesos.

Veracruz.- Durante las Jornadas de Diagnóstico y Servicios del gobierno estatal realizadas ayer en Tlacotalpan, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, fue jaloneado por varios de los damnificados por las inundaciones, quienes a gritos pedían ayuda para recuperar parte del patrimonio perdido.

Molesto por los reclamos de la gente que lo siguió en el centro de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, el mandatario estatal dijo ante funcionarios y medios de comunicación que “los tlacotalpeños no tienen llenadera, son bien pedigüeños” y enseguida se retiró del lugar.

De acuerdo con colaboradores de Herrera Beltrán, en cada visita a Tlacotalpan durante las inundaciones, la gente se formaba para recibir dinero.

En cada jornada repartía de 200 a 250 mil pesos en efectivo, pero ayer al ver que no se les repartiría dinero, más de 50 personas decidieron perseguirlo.

Durante la jornada los habitantes del lugar tuvieron acceso a servicios públicos inmediatos en materia de Registro Civil, despensas, salud, educación, Procuraduría de Justicia, becas, alimentación, saneamiento y obras comunitarias.

Sin embargo, muchos de ellos querían recursos en efectivo para reparar sus viviendas, volver a sembrar sus tierras y reiniciar sus actividades productivas.

Por la mañana en Boca del Río durante una jornada de promoción de donación altruista de sangre desarrollada en el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, Herrera Beltrán había señalado que estaba listo para rendir el sexto y último Informe de labores.

Reiteró que después hablaría sobre su futuro político, pero que estaba preparado para ser y para no ser candidato a la Presidencia: “Las cosas son cuando deben ser, ni antes ni después”, insistió.

Por otra parte, cuestionado sobre el operativo que la Secretaría de Marina realizó el pasado jueves en Puebla en los límites con Perote, Veracruz, y en el que se habló sobre la presunta detención de un capo del narcotráfico, Herrera Beltrán dijo que la movilización militar en el tramo carretero que comunica los municipios de Tepeyahualco, Puebla, y Perote se realizó en aquel estado, no en Veracruz.

El mandatario estatal comentó que fue avisado “por un mando militar” que se trató de un operativo solicitado por “alguna autoridad poblana” y que no tuvo nada que ver con su estado.

Lo de la detención de un capo “fue producto de la fértil imaginación jarocha”, puntualizó.

A revisión, tres alcaldías

Por presuntas irregularidades cometidas por el PRI, la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación correspondiente a la tercera circunscripción plurinominal electoral, revocó la resolución emitida y ordenó la revisión de casillas en la elección de presidente municipal de Coatzacoalcos, Poza Rica y Córdoba.

En los pasados comicios Marcos Theurel, ex secretario de Comunicaciones de la actual administración; Alfredo Gándara Andrade, actual director de Comunicación Social del gobierno estatal, y Francisco Portilla, ex subsecretario de Gobierno de la misma administración, fueron declarados alcaldes electos de Coatzacoalcos, Poza Rica y Córdoba, respectivamente, por el Tribunal Estatal electoral.

La sala regional del TEPJF en Xalapa acordó la revisión de 215 casillas en Coatzacoalcos ante la posibilidad de serias irregularidades cometidas por la alianza Veracruz para Adelante.

Contarán también de nueva cuenta los votos de 96 casillas en Córdoba y 112 en Poza Rica, porque no se revisaron bien los votos después de la anulación de casillas.

Isabel Zamudio


No hay comentarios: