jueves, 28 de octubre de 2010

Hallan cuerpo con narcomensaje en León



La violencia ya está en León... sálvese quien pueda!!!

Hallan cuerpo en la calle
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 10/28/2010

El cadáver de un hombre desnudo, amarrado de pies y manos con un alambre de púas y con una cartulina clavada en el pecho, fue localizado ayer en la colonia San Juan Bosco.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 12:40 de la mañana por elementos de la Policía Municipal que rondaban en la calle Tarragona, rumbo al bulevar San Juan Bosco.

Las autoridades aseguraron que la víctima fue asesinada en otro lugar, y su cuerpo dejado en esa colonia.

El cuerpo, que aún no ha sido identificado, estaba boca arriba, completamente desnudo en un cajón de estacionamiento ubicado frente al inmueble marcado con el número 806, donde se ubican tres locales vacíos.

“Me percaté de que en la acera se encontraba una persona tirada, por lo que desabordé la unidad para revisarla; se encontraba desnudo y tenía un alambre alrededor del cuello y ambas manos amarradas al pie derecho con un alambre, así como una cartulina en el pecho sostenida con un cuchillo”, cita el parte oficial de la Policía Preventiva sobre el crimen.

La cartulina al parecer contenía un mensaje amenazador y estaba clavado con un cuchillo de cocina en la parte central del pecho de la víctima.

De inmediato el policía reportó el hallazgo a la cabina de la Policía Ministerial y delimitó el área para evitar que se acercaran curiosos.

Tras los peritajes de rutina que se le practicaron, el cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de León, y la cartulina y la cobija fueron puestos a disposición del Ministerio Público encargado de investigar el crimen.

“La necropsia reveló que el hombre murió a consecuencia de asfixia por estrangulamiento y que el cuchillo para detener el mensaje, se lo clavaron después de que murió”, explicó Navigio Agustín Gallardo Romero, director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia.

También se informó que el hombre no tenía otras huellas de violencia y que aparentemente fue asesinado en otro lugar, alrededor de las 11 de la noche del lunes, es decir casi dos horas antes del hallazgo.

Las autoridades ministeriales se negaron a revelar el contenido del mensaje, puesto que éste servirá, según informaron, como materia de investigación en torno al crimen.

Según el informe oficial, el hombre tenía alrededor de 35 años de edad, medía 1.65 metros de altura, era de complexión robusta y tez morena clara; tenía crecimiento de barba y carecía de señas particulares que permitieran agilizar su identificación.

Finalmente Gallardo Romero aseguró que entre las denuncias interpuestas por desaparición de personas en León, no había ninguna que coincidiera con las características físicas del cadáver localizado, pero que están investigando en otros municipios y estados.


Sorprende hallazgo a vecinos


Vecinos de la calle Tarragona en San Juan Bosco dijeron estar sorprendidos por el cuerpo hallado por la Policía.

La madrugada de ayer patrulleros descubrieron el cuerpo de un hombre desnudo, atado y con un narcomensaje.

A esa hora los vecinos estaban dormidos.

Cerca de la cuadra hay una carpintería, una llantera, una tienda de pinturas, una tienda de abarrotes y hasta una parada de la oruga, en el día el lugar es muy transitado, pero por las noches se queda solo.

“Nosotros cerramos temprano, por eso no nos dimos cuenta de lo que pasó”, contó un comerciante, mientras que por la banqueta un niño decía a otro, “mira, ahí encontraron un muerto”.

Los vecinos dijeron que estaban sorprendidos por el hecho, ya que nunca se imaginaron que la delincuencia estuviera cerca.

“Robos sí hay, muchos, pero, ¿muertos?, pues no”, dijo sorprendido un hombre.

En la madrugada, el lugar estaba rodeado de policías, ayer por la tarde ya no se veía ninguno.


No hay comentarios: