lunes, 11 de octubre de 2010

Acto psicomágico para superar un aborto


Acto psicomágico para superar un aborto  

Junio 12, 2009


“Por mucho que un aborto sea justificado, deja huellas dolorosas en el alma de la mujer. A la herida orgánica se agrega choque de la operación, que ha padecido sin la presencia el hombre que la fecundó. El aborto, en nuestra sociedad masculina, que generalmente elude su responsabilidad, incumbe principalmente a la mujer y a su feto. Muchas veces, en lo más recóndito, la mujer arrastra una profunda pena por ese hijo que nunca verá crecer. Para que pueda realizarse el duelo la consultante se sienta aliviada, aconsejo este acto:

Concentrándose profundamente, la consultante debe elegir un pequeño fruto (que representará a su feto). Desnuda, lo colocará sobre su vientre y lo cubrirá con las cuatro vueltas de una venda color carne alrededor de su cuerpo. Colocándose en la posición en que padeció su aborto, pedirá a un hombre amado o a un buen amigo que, con un bisturí, corte poco a poco la venda y extraiga el fruto. Durante esta operación metafórica, la consultante dejará surgir su pena y su cólera en forma de quejas o llanto o insultos. Luego, depositará el fruto en una bella caja que ella misma habrá decorado.

En seguida, acompañada de su cómplice, irá a un sitio agradable para enterrar ese ataúd simbólico, llevando en la boca una piedra negra (símbolo mortuorio de la pena acumulada). Cavará la tierra con sus manos, ayudada en esta tarea por el hombre (colaboración que en el pasado no tuvo). Escupirá en el hoyo su piedra negra. Él, que se habrá puesto en la boca un dulce rojo, la besará y le deslizará en la lengua ese símbolo del renacimiento de la vida. Pondrán una planta en la pequeña fosa y, si es posible, harán el amor junto a ella. Si el acompañante es sólo un buen amigo, irán a un café a consumir algo agradable.

En el caso de que la consultante haya padecido varios .abortos, aumentará el número de frutos y llevará en la boca tantas piedras negras como corresponda, y así podrá en un mismo acto realizar esta ceremonia fúnebre por todas esas vidas sacrificadas. “

Alejandro Jodorowsky, en “Manual de psicomagia. Consejos para sanar tu vida”, Ed. Siruela.

No hay comentarios: