sábado, 23 de octubre de 2010

Terror en Tamaulipas: Balaceras, granadazos y rescate de un centenar de plagiados



Terror en Tamaulipas: Balaceras, granadazos y rescate de un centenar de plagiados
La redacción



CIUDAD VICTORIA, Tamps., 22 de octubre (apro).- Sin nadie que les haga frente, el crimen organizado volvió hoy a sembrar el terror en distintos municipios de la entidad.

En Reynosa, por ejemplo, un grupo de sicarios arrojó pasado el mediodía una granada contra las instalaciones de la funeraria Gayosso, ubicada en la concurrida Avenida Hidalgo de esta ciudad, a la altura de un centro comercial.

De acuerdo con el reporte oficial, la granada estalló en el estacionamiento de la funeraria, frente al centro comercial HEB, en una zona altamente concurrida, pero no se informó sobre si había personas heridas o muertas por este hecho.

El único daño reportado fue la destrucción de dos vehículos que se encontraban estacionados en ese lugar.

Casi al mismo tiempo, en otro punto de la ciudad, pistoleros de bandos opuestos protagonizaron una balacera en el área de Puente Broncos. Elementos del Ejército y de la Policía Federal acudieron al sitio de la balacera, pero no detuvieron a nadie.

Sólo recogieron una granada que no detonó en el puente.

Previamente, las autoridades ya habían dado cuenta de otra balacera, entre sicarios y policías federales en la Colonia Hacienda las Fuentes, donde, habrían muerto tres personas, aunque ese dato no fue corroborado por las autoridades.

En el poblado de San Engracia, ubicado a unos 150 kilómetros de Ciudad Victoria, elementos del Ejército Mexicano rescataron a casi un centenar de personas que se encontraban secuestradas en casas de seguridad.

Según informantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el operativo se llevó a cabo el jueves y duró hasta la madrugada de este viernes.

El origen de la intervención militar en las casas de seguridad fue un enfrentamiento previo con sicarios.

Hasta el cierre de esta edición, no se sabía si hubo bajas.

 
 
 

No hay comentarios: