lunes, 25 de octubre de 2010

Habrá una muerte por cada tonelada de droga decomisada; amenazan sicarios de Tijuana



Sopas...

Habrá una muerte por cada tonelada de droga decomisada; amenazan sicarios de Tijuana


Después de la masacre de 13 jóvenes en un centro de rehabilitación de Tijuana, los presuntos asesinos intervinieron la frecuencia policíaca y aseguraron una muerte por cada una de las 134 toneladas de marihuana decomisadas por el Ejército Mexicano en pasados días.

Tijuana.- “Esto es el inicio, ejecutaremos a 135 personas por los 134 toneladas de marihuana que nos quitaron”, se escucho en la frecuencia de radio policiaca minutos después de que un comando armado fusiló a 13 internos del centro de rehabilitación El Camino en la ciudad de Tijuana.

El ataque al Centro de rehabilitación El Camino ubicado en la calle Isla Tiburón de la colonia Buenos Aires en la delegación de La Presa en Tijuana, se registro el domingo alrededor de las 21:15 horas, según reporto a Milenio la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

A ese lugar ingreso un comando armado que de inmediato sometió a 13 de los internos que en esos momentos se encontraban en la sala del lugar viendo una película y los llevo hasta el patio del lugar, donde los coloco en formación frente a una pared.

Tras colocar a los adictos en rehabilitación en el paredón, el comando disparo en su contra para después darse a la fuga a bordo de al menos dos unidades de reciente modelo.

Pacientes que se encontraban alojados en el segundo piso del inmueble y que lograron salvar sus vidas, dieron parte de inmediato a las autoridades municipales quienes llegaron al lugar minutos después de estos hechos.

Los sobrevivientes a la masacre señalaron a las autoridades que esta matanza se registró en menos de cinco minutos.

En la escena del crimen fueron levantados más de 150 casquillos percutidos de AR

Se procedió a implementar un operativo por la zona, cuando la frecuencia policiaca fue interrumpida por los sicarios, que amenazantes dijeron “Este es el inicio, ejecutaremos a 135 personas por las 134 toneladas de marihuana que nos quitaron”.

Asimismo de manera intermitente, los presuntos ejecutores interrumpían la frecuencia policiaca en la que ponían música de narco corridos a la vez que señalaban “Esto apenas empieza”.

Las 134 toneladas de droga referidas, fueron decomisadas por elementos de Seguridad Pública Municipal y elementos del Ejército Mexicano el pasado 18 de octubre en la colonia Murua de esta frontera.

Asimismo 11 presuntos narcotraficantes bajo el mando de Ismael El Mayo Zambada fueron arrestados tras un enfrentamiento y llevados a la ciudad de México donde quedaron arraigados a disposición de la Subprocuraduría Especializada contra la Delincuencia Organizada SIEDO.

Las declaraciones oficiales señalan que fue el propio director de Seguridad Publica Municipal, teniente Coronel Julián Leyzalola quien de manera fortuita se topo con los delincuentes que ya transportaban la droga en 8 trailers por lo que pidió apoyo al ejército con los resultados ya señalados.

Los cuerpos de los jóvenes ejecutados fueron entregados a sus familiares.

Autoridades estatales y federales llevaran a cabo las investigaciones de estos hechos de manera conjunta.

Ivan Pedraza


No hay comentarios: