lunes, 25 de octubre de 2010

Vive familia terror en los Sauces...



Vive familia terror
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 10/25/2010

La madrugada del sábado, un grupo de alrededor de 40 hombres encapuchados, que portaban armas de grueso calibre, irrumpieron en tres casas de la comunidad Los Sauces, sin una orden oficial de cateo.

Dispararon a la familia y lesionaron a una muchacha de 26 años.

Los encapuchados supuestamente eran policías estatales que investigaban un intento de asesinato ocurrido unos minutos antes en la zona.

De acuerdo con la versión de vecinos, los agentes arribaron a bordo de camionetas tipo pick up, color blanco y gris.

“Entraron a las casas, gritando y pateando las puertas, esculcaron todos los cuartos sin importarles que hubieran niños y se llevaron a nuestros esposos, a un sobrino que es menor de edad y le dieron un balazo a una sobrina”, explicó María Concepción, esposa de uno de los detenidos.

“Nosotros somos gente del campo, nuestros esposos trabajan en la siembra, no hacemos nada malo; lo único que queremos es que nos ayuden, saber que están bien; nos dijeron que los tiene la SIE (Subprocuraduría de Investigación Especializada), pero no sabemos si es cierto”.

De acuerdo con la versión de vecinos, los detenidos son Rubén, Pablo y Moisés Velázquez Belman, de 50, 36 y 31 años de edad, respectivamente; Juan Velázquez Moreno, de 32, y el menor Juan Carlos, de 17 años de edad.

Al parecer, los adultos fueron aprehendidos en una casa de la calle 16 de Septiembre, en Los Sauces, pero el menor, durante un ataque a balazos de los supuestos agentes estatales.

En ese mismo ataque, una mujer resultó lesionada.

“(Los policías) les dispararon y le dieron un balazo a mi sobrina”, explicó Claudia Aguirre, esposa de otro de los detenidos.

El ataque fue contra una camioneta Tahoe que pasaba por la zona.

“Íbamos a Los Sauces cuando se escuchó la balacera, nosotros no pudimos detenernos y me dieron un balazo; yo creo que tiraron como 20 veces, yo sólo escuché que se rompían los vidrios y luego me desmayé”, dijo Érica, de 26 años, quien ayer fue dada de alta en una clínica particular en León. Le extrajeron una bala calibre .9 milímetros.

Según vecinos del lugar, horas más tarde, los policías volvieron a Los Sauces y aseguraron tres vehículos, entre éstos, la camioneta Tahoe que los mismos agentes habían baleado momentos antes.

“Se llevaron los carros y se llevaron todos los casquillos de las balas que ellos mismos dispararon, luego, tomaron fotografías. ¡Sólo vinieron a limpiar para que nadie les diga nada!”, dijo una afectada.

Las casas ubicadas en las calles 16 de Septiembre y Camino Real estaban en completo desorden; había puertas y cristales rotos, papeles y objetos fuera de su lugar, y colchones y almohadas tiradas sobre el piso.

Los niños estaban asustados y las mujeres alteradas y temerosas ante un posible regreso de los agentes armados.

No hay comentarios: