sábado, 16 de octubre de 2010

Soy juarista y revolucionario: Emilio González


La nueva de los ultraderechistas: decir que son de ultraizquierda...


Soy juarista y revolucionario: Emilio González

 
El gobernador de Jalisco niega que sus comentarios en contra de las uniones gay sean de pensamiento de ultraderecha

Puebla | Sábado 16 de octubre de 2010  
Xóchitl Rangel / Corresponsal | El Universal 
14:19


El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, aseguró que no es un político de ultraderecha, sino un revolucionario y juarista.

Luego de haber declarado que los matrimonios entre personas del mismo género le dan ‘asquito', el mandatario aclaró que no se refería a ninguna persona o grupo en particular.

Durante su visita a esta ciudad para participar en el taller "Transformando el Gobierno Municipal", en el que los alcaldes electos de la entidad emanados del Partido Acción Nacional (PAN) fueron capacitados sobre los retos de dirigir un ayuntamiento, González defendió la libre expresión de ideas.

Recalcó que así como existe la libertad de pensamiento y expresión de opiniones, es justo que se ejerza ese mismo derecho respetando el marco de la legalidad.

Agregó que con la carta que recientemente envió a Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) en Jalisco, el organismo dio ‘carpetazo' al caso.

Incluso previó que no será necesario pedir una disculpa pública, pues en la misiva expone que su gobierno se ha caracterizado por ser democrático y tolerante, además de que en el mismo documento va implícita una excusa por la expresión que pudo ofender o herir susceptibilidades.

En otros temas auguró una dinámica positiva para el estado con la llegada del panista Rafael Moreno Valle al poder Ejecutivo.

Resaltó que es importante incluir proyectos de infraestructura, redes carreteras y programas sociales de forma que se dé cobertura a las principales demandas de los ciudadanos.

lae / vsg

No hay comentarios: