martes, 19 de octubre de 2010

Surge grupo "justiciero" en Michoacán; se hace llamar Pelotones Omega



Surge grupo "justiciero" en Michoacán; se hace llamar Pelotones Omega
 
Francisco Castellanos J.



MORELIA, Mich., 15 de octubre (apro).- El pasado domingo 3, surgió en esta ciudad un grupo  autodenominado “Pelotones Omega”, encabezado por el “Comandante Miguel”, con el propósito de hacer “justicia por propia mano” y “combatir” a los grupos que mantienen aterrada a la entidad.

Por medio de volantes que desde hace dos semanas se han distribuido por toda la ciudad, el grupo advierte que no se darán a conocer “tirando cabezas de enemigos en burdeles”, sino combatiendo a “esas escorias de la sociedad” que secuestran, extorsionan y asesinan a los michoacanos.

Firmado por el “Comandante Miguel”, el volante utiliza un lenguaje virulento contra sus supuestos enemigos, a quienes lanza una clara advertencia: “A quienes lo duden, les sugerimos que no esperen a vernos en acción, porque será lo último que vean”, antes de “quemarlos”.

Prosigue el escrito:

“No queremos que esas escorias de la sociedad escapen, los queremos vivos o muertos y después quemarlos. No escaparán porque tenemos controlados sus movimientos”.

“A partir de hoy ninguna maldita lacra de esas podrán dormir en paz. Ningún criminal estará a salvo, ningún funcionarios que preste su colaboración a los criminales será perdonado; el tiempo ha llegado en que la sociedad se haga justicia a sí misma, pues los órganos de la justicia formal ya no funcionan”, agregan los “Pelotones Omega”.

No obstante, aclaran que “ningún inocente será atacado” por sus comandos, “pero no escapará ningún responsable de extorsión, secuestro o asesinato” en contra de la sociedad, de sus intereses y de su patrimonio.

En su carta de presentación, el grupo precisa su origen:

“Somos ciudadanos, empresarios y propietarios rurales, michoacanos, hartos de la incapacidad de las autoridades de todos los niveles para darnos la seguridad y tranquilidad necesarias para poder desarrollar nuestro trabajo y nuestras vidas en comunidad y en familia.

“Vivimos en una época en la que, por desgracia, el gobierno ya no puede controlar los grupos criminales; en la que muchos empresarios y políticos se han convertido en socios y sirvientes de las mafias que asolan a nuestro país y a nuestro estado; y en la que la mayoría de la propia gente se hace tonta, a pesar de que ya no podemos tener tranquilidad, bajo el acecho constante de los criminales”.

El “Comandante Miguel” lamenta sostiene también que “padecemos un tiempo en que la impunidad ha convertido nuestro país en un paraíso para los malvivientes; y en que la miseria moral y la mediocridad, junto al cinismo y la ambición desmedida de los gobernantes, son los signos distintivos de la vida cotidiana”.

Y se queja:

“Nadie nos protege, nadie nos escucha, nadie se preocupa por la gente de trabajo; nosotros no podemos generar riqueza, como nación, si no tenemos un gobierno decente que asuma su papel y que se haga respetar por los grupos sociales, y que elimine a los grupos del crimen organizado aplicando la ley de manera correcta pero inflexible”,

“La justicia es pervertida todos los días, a cada momento; los inocentes van a la cárcel y los crínales andan libres”,agrega.

Sin embargo, reconoce que los michoanos no pueden quejarse ante el gobierno, porque “muchos gobernadores, presidentes, jueces, comandantes, generales, policías y almirantes, negocian, se asocian y conviven con los criminales que azotan a la sociedad”.

“No podemos recurrir a ellos, porque nos traicionan y nos mandan matar utilizando a los ejércitos de sicarios que tienen con sus socios, los narcotraficantes, los secuestradores y los extorsionadores. esto se tiene que terminar algún día, pero mientras la sociedad despierta y por medio de las elecciones pone a un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, tendremos que tomar medidas para defender nuestro patrimonio, nuestra vida y a nuestras familias.

“Ya no más impunidad, el personal organizado en comandos de ajusticiamiento, adiestrado, concientizado (sic), adoctrinado y pagado por nosotros, procederá desde ahora a vigilar permanentemente a todo criminal y a quienes desde la vida privada o pública, se asocien con los delincuentes para hacernos daño” advierte el “Comandante Miguel”.

Justicia divina

“Sicarios, narcotraficantes, empresarios, cómplices de cualquier nivel que colaboren con los criminales y/o que sean socios del crimen, políticos y gobernantes que traicionen evidentemente a la sociedad, y que con sus acciones delictivas nos hagan daño, más temprano que tarde serán alcanzados por la justicia divina de nuestra organización, serán juzgados por un tribunal popular y serán pasados por las armas”, advierten los “Pelotones Omega”..

“Al gobierno, sobre todo a los buenos funcionarios, que sabemos los hay, les manifestamos que nuestra determinación es producto de su incapacidad para proporcionar la paz y la tranquilidad que necesitamos; cuando hagan su trabajo, nosotros dejaremos de hacer esto que ahora iniciamos y que consideramos indispensable para protegernos, ya que el gobierno no lo hace conforme a su obligación y a su responsabilidad. A los mafiosos y criminales, a sus socios, halcones y sicarios, les advertimos: ya estuvo bien.

“No los toleraremos más. No son de respetar ni de temer quienes sin tragar honestamente, se organizan para abusar de su fuerza y de la violencia para intimidar a la gente y para asesinar a personas inocentes solo por dinero.

“Los estamos vigilando y cuando los tengamos a tiro, serán ajusticiados. No merecen perdón de Dios, según la Biblia; no merecen el nuestro”.

Finalmente, llama a la sociedad a organizarse para “atacar a la delincuencia”; que denuncie, anónima y públicamente a los delincuentes donde los detecten. “Necesitamos apoyo, lo esperamos de todo aquel que ya fue víctima de estos desgraciados. En el nombre sea de Dios: Comandante Miguel”.

No hay comentarios: