viernes, 22 de octubre de 2010

Gente de León: Aguas con "Ketch Internacional"...



Bien, que mal, tengo la experiencia suficiente en el ámbito de los mal llamados Recursos Humanos (Capital Humano, Desarrollo Humano, Talento Humano, etc), como para darme cuenta de cuando una oferta de empleo es falsa, tendenciosa o fraudulenta.

Por ello es que, al recibir por tercera vez la misma oferta, con nombre distinto, con teléfonos distintos, la mezcla de emociones que tengo es de risa e inquina. ¿Creen que todos somos pendejos? ¿Cómo pueden lucrar de esta forma de forma impune?

La primera vez que me contactaron fue a inicios de abril. Un tipo de voz destemplada y dubitativa me decía que fuera el sábado a las 11 de la mañana a una entrevista GRUPAL. Había mucha gente interesada, y era para economizar tiempos. Pero personalmente me brindaría 5 minutos 5 de su valioso  tiempo para saludarme y conocerme.

Perdón, pero hasta entre los perros hay clases. No sentí seguridad en sus palabras, y eso de "entrevista grupal" me sonó a pérdida de tiempo. Sí, existen esas entrevistas grupales, pero no en una primera instancia. O en puestos de mandos medios y altos. Y si las hay, pues que chafas reclutadores porque eso no debe hacerse. Ignoré la "oportunidad", y siguió pasando el tiempo.

Pasaron unas semanas y de nuevo recibí llamada. Ahora era otra persona, una mujer, pero de inmediato capté que eran ellos, por el teléfono y la ubicación. Y por esa inseguridad malsana en el habla. Era como si un chavito desmadroso de prepa tuviera el encargo de citar personas. Ni mis becarias o auxiliares harían llamadas con ese desatinado estilo. Le seguí la corriente para obtener más información. Incluso me hice el torpe para que me enviaran un correo, y así ver si había más datos, como correo institucional, teléfonos, direcciones etc. Y lo obtuve:


Suena muy bonito hasta que se empiezan a concatenar las ideas.

De nuevo se me hizo sospechoso, investigue, y encontré esto:


¿Qué tal?

Por eso mismo decidí seguir ignorándolos, pero me hablaron. Y le dije la verdad: los había investigado y no confiaba en ellos. ¿La respuesta? Un reto. Que en realidad yo no era tan inteligente si creía lo que veía en internet, y que en ese caso era mejor, pues ellos requerían únicamente personas de mayor criterio. Órale.

Pasaron los meses, y de nuevo recibí ayer una llamada. No estaba, pues andaba con el Muerto y con Alan, viendo parte de una película de Jesús y El Santos contra los Vampiros, y mi madre tomó el recado. ¿Por qué no me llamaban a mi celular, si lo traía? Mínimo un correo. Nada. Llame al teléfono, y nadie contestó. Llamé de rato, y contestó una mujer a la que le sonaba la voz de Coitus Interruptus. Ahora yo buscaba a una tal Teresa Mendoza. Dizque muy interesada en mi experiencia. Estaba, pero ocupada. Me devolvía la llamada a la brevedad. Pero nada.

Hoy viernes les llame. Contestó directamente la tal Teresa... ¿y qué creen? Era lo mismo. Pero con otro nombre: "Ketch Internacional". Todo comienza como un reto: Buscamos gente emprendedora, abierta a retos y opciones... "¿Cuáles opciones?" pregunté con maña y sarcasmo. Y sí, las mismas. Antes de que me comenzara a envolver en su retahíla le pregunté si estaban por el blvd. Campestre. "No, estamos en Jardines del Moral". Ni siquiera saben donde chingadoz están, coño. "No gracias". Ya les había dicho que no me interesaba, y lo reiteré: busco algo enfocado en los Recursos Humanos. "Pues buena suerte y que encuentres lo que buscas", me contestó, seguramente mentándome la madre, sabedora que otro más se le iba.

Y a todo esto... ¿qué estoy muy wey que me postulo a este tipo de chambas? Pues no, ninguna de las tres ocaciones me he postulado. Ellos tienen acceso a las bases de datos de OCC o Computrabajo, o ambas, y rastrean currículos recién modificados. Y a todo le tiran, a ver si es chicle y pega. Sobretodo creo que en OCC, pues en la semana modifiqué el título de mi currículo on line, lo cual hace que el mismo se posicione entre los "nuevos".

¿Por qué no son honestos y se publican con su razón social, dirección y demás datos importantes, cual debe de ser? Digo,  el que nada debe, nada teme. ¿Por qué hacen las cosas de forma furtiva? No puedo asegurar que es empresa fraude, pero por la forma inicial en que se manejan desde el reclutamiento... ¿qué puedo esperarme en la selección, contratación y la planta? ¿Se aprovechan de la situación, confiando en que mucha gente le entrará a sus negocios por la realidad económica? Pues que culeros.

Yo NO CONFÍO en ellos, y recomiendo cautela a los incautos que lleguen en espera de una buena oportunidad.

Como bonus, les dejo lo siguiente para que se enternezcan... parece parte del guión de un infocomercial de las cuatro de la madrugada entre semana:










25 comentarios:

Lili Espinosa dijo...

hola!!!! soy del df! wow! eres la salvacion andando jajjaja a mi me hablaron ya van 2 veces soy egresada y a como joden jajajaja es vdd todo lo k tu dices me kede impactada pork en todas las veces k han iamado dicen lo mismo pero en direcciones diferentes me chok enserio gracias por compartir esto para k no se dejen!

Lili Espinosa dijo...

hola!!!! soy del df! wow! eres la salvacion andando jajjaja a mi me hablaron ya van 2 veces soy egresada y a como joden jajajaja es vdd todo lo k tu dices me kede impactada pork en todas las veces k han iamado dicen lo mismo pero en direcciones diferentes me chok enserio gracias por compartir esto para k no se dejen!

Chanokkk dijo...

hay que cuidarnos de estos charlatanes... si puedes aportar datos al respecto te lo agradecería... teléfonos, direcciones en el D.F...

Saludos!

Unknown dijo...

Me acaban de hablar de eco empresarial filial de Ketch internacional, busque en internet y no encontré nada de estos tipos, pero que casualidad que me llaman justo después de que modifique y cargue mi Cv. Una bola de culeros no se dejen engañar!!

Unknown dijo...

Les paso los datos que me dieron para que se pongan las pilas: 59559883  Pablo Vallester Eco empresarial 

VIENA 20 INTERIOR 702 JUAREZ ENTRE LUCERNA Y ROMA. A TRES CUADRAS DEL CRUCE DE REFORMA E INSURGENTES. 

Unknown dijo...

Hola, tambien soy del DF y precisamente hoy tengo una entrevista con ellos, exactamente en la misma direccion que pone uno de los comentarios, Viena 29 col Juarez entre Lucerna y Roma, y tienen razon, te llaman diciendote tonterias, que debes de darles 90 min para una entrevista grupal, eso es una tonteria, pero bueno.. no vayan, son charlatanes!!!! Y si, se llaman Ketch Internacional... OJO muchachos!!

DiDi Lu dijo...

Wow!!! estoy que no me la creo, pero lo que dices es verdad... hace unos minutos modifique mi curriculum en occ, y como por ate de magia me llamaron de ketch internacional, coincidencia no lo creo... y me dieron cita para el jueves justo en la misma direccion que los demas, viena 20 etc... gracias por publicar eso, hay que estar atentos a estos tipos de fraudes...

Unknown dijo...

Viena #20 Interior 702 Col. Juárez un tal Licenciado Hugo Rangel. Aguas!!!!

Unknown dijo...

Hola a todos,también sufrí de este problema, la dirección es la misma (Viena #20 Despacho 702 Col Juarez DF).
La persona que me contactó fue Andrea Reyes...Cuidado!

Erick dijo...

Les dejo un nuevo Nombre es Sergio Gonzalez, el número de donde me llamaron es: 56578785. Me hablaron de Ketch Internacional. Aguas!!!!!!....que bueno que investigue hoy tenía cita a las 12:30....

Lenin dijo...

Me llamaron de una supuesta Network, dedicada a la ecología, yo soy ilustrador y la oferta era de dibujante (la ví en zonajobs), llame al teléfono 89950867 con la lic. Anah Toscano, luego me atendió una tal Lía García. Me dijo que fuera una entrevista mañana a Calle Viena No. 20 en el despacho 702 entre Roma y Lucerna Col. Juárez. Pues busqué la empresa en internet y si existe (Network Group Totatl), pero ellos me dijeron que no estaban reclutando gente en esa dirección. así es que es FRAUDE, y yo no iré, por eso siempre hay que averiguar bien de que empresa se trata. Saludos.

MiryBo dijo...

Gracias por ponerlo, igual me acaban de contactar la supuesta lic "Anah Toscano".... pff que bueno saberlo, antes siquiera de hacer una cita.

Unknown dijo...

A mi tambien me contacto por email la "lic Anah Toscano", afortunadamente encontre este blog y articulos similares y me evite la molestia de seguirles el juego que de entrada se ve muy obvio y poco formal.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tonii Dan dijo...

Me han salvado la vida, también sospeché en su primera llamada, no vale perder el tiempo, es la misma dirección.

Gracias.

Unknown dijo...

a mi me acaban de hablar hoy para mañana a las 12:45 igual en calle Viena No.20 solo que el interior es 502 Col. Juarez y tambien me dijeron que les diera 90 minutos y que era para el area de ventas, yo estaba emocionada pero siempre investigo las empresas a las que voy y me encontre con este blog y otra serie mas de paginas que desacreditan esa "empresa" y si justo ayer modifique mi CV en OCC

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola, el día de ayer a mi me llamaron a mi casa diciendo que encontraron mi CV en ZonaJobs y que les había interesado mi perfil, cabe resaltar que NUNCA me dijo el nombre de la empresa y además el tipo que me habló se escuchaba inseguro al hablar, total que me dijo que me haría unas preguntas y si "nos entendíamos" por teléfono concretábamos una entrevista, me preguntó si estaba trabajando, de mi experiencia laboral, cuanto había ganado, cuales eran mis actividades, si estaba abierta a una oportunidad de negocios bla bla bla total que mi perfil era lo que buscaban y me hizo la cita, debía presentarme en Viena #20 Despacho 502 Col. Juárez atrás del edificio de la CFE, debía presentarme con el "Lic." Gabriel Ibarra hoy (23 de octubre de 2013) debía llegar de 5 a 10 min antes para que "revisaran" mi CV el cual debía llevar impreso, después de colgar como se me hizo muy raro que NUNCA ME DIJO EL NOMBRE DE LA EMPRESA NI PARA QUE PUESTO ERA busqué la dirección por internet y encontré varios blogs donde denuncian a ésta empresa, obviamente no fui a la entrevista jajaja

Lo que más me sorprende es que hay blogs donde los primeros comentarios son de 2010, han pasado tres años y siguen con lo mismo, mismos nombres, misma dirección y mismo modo de operar, además que siguen obteniendo nuestra información de bolsas de trabajo... por suerte encontré varios blogs que hablan sobre eso y GRACIAS a los comentarios podemos evitar que más personas caigan en su juego.

blackdracostorm dijo...

Acabo de recibir la llamada, no se dejen engañar, la nueva dirección es Viveros de Asis #13 3er piso Col. viveros de la loma

Aguas!

Unknown dijo...

Hola!!! también recibir una llamada para presentarme en la nueva dirección Viveros de Asis #13, 3er. piso, Col. Viveros de la Loma, Tlalnepantla. ME sonó muy rara la llamada por lo cual siempre me pongo a investigar antes de asistir a la entrevista. Es terrible que después de tanto tiempo sigan obteniendo nuestros datos, aprovechándose de las situaciones y efectivamente ayer en la noche acababa de actualizar mis datos en la bolsa electrónica de Zonajobs y ni rastro hay de publicaciones, página ofinal, etc etc. Obviamente no asistí.

Mucho cuidado!!!

noemi lopez dijo...

Acabo de recibir la llamada hace un rato, la nueva dirección es efectivamente en Tlalnepantla... Viveros de Asis #13, 3er. piso, Col. Viveros de la Loma.... cabe mencionar que el contacto ahora se llama "Gabriela Quiroz"

Unknown dijo...

A mi me acaban de hablar y citar para mañana y la verdad es que las cosas que te dicen no cuadran y la verdad es que no aunque me dan ganas de ir y ver como operan y hacer algo por que mucha gente cae en sus redes que al final de cuentas son mafias

Gariipeqe dijo...

Igual me mandaron un correo y me llamaron aun telefono de recados y regrese la llamada y lo buenonque tambien siempre investigo con las direcciones que dan y la direccion que dieron fue la de viveros de asis 13 piso 3 en tlalnepantla. Gabriela quiroz y desde el principio no me cuadro por que no t dicen el nombre d la empresa, ni de que se trata, y estubo todo raro me pregunaron donde habia trabajado los ingresos y tantas cosas que una empresa jamaasnde los jamas te preguntan por telefonoo asii que aguass

Unknown dijo...

:(
A mí igual, me acaban de llamar a las 8.30hrs para concretarme una cita hoy mismo a las 12.45hrs.. Lo extraño es que me llamaron a mi casa cuando normalmente llaman a tu móvil..
El tpo llamado Philiph ni su nombre completo me dio.. Dijo que haría preguntas y si nos "entendíamos" me daría datos sobre su empresa...
Después de preguntarme mi salario deseado, experiencia y si estaba trabajando.. No dudó ni un minuto para decirme que ellos dan capacitación y buscan recién egresados.. Me dio la cita en viveros de asis #13 piso 3
Aclarando que el edificio es gris, no tiene nombre y el número está en desorden... Sinceramente estaba emocionada pero me metí a ver la dirección y chaz! Mi sorpresa son todas sus alertas! Gracias...!
Qué miedo me da todo esto!!

Unknown dijo...

Hoy en la tarde recibo una llamada sobre una oferta de empleo, contesto su "entrevista telefónica" donde me preguntaron experiencia previa, salario deseado entre otros datos "interesantes" para ellos. Algo de entrada extraño porque nunca me dicen el nombre de la empresa (1er sospecha), ni actividades a realizar (2da), pero en eso de que saben como envolverte pues solo escuchaba. Me dijo el tipo el "Lic. Jorge Nuñez" que si tenia donde apuntar (la direccion) y yo mmm..no!! (3er sospecha ahora ya todo lo mandan directo a tu correo y te dicen de donde sacaron tus datos). Me dijo cuando tengas donde apuntar me regresas la llamada y yo mmm...ok (veámos que quiere el tipejo) me da la siguiente dirección: Viveros de Asis #13 3er piso Col. Viveros de las Lomas Del. Tlalnepantla (4ta sospecha nunca mande a Tlalnepantla esta lejisimos) me dijo mañana sabado 28 Feb a las 11 am tienes entrevista GRUPAL grupal??? MIS Ovarios grupal jajaja y luego en sábado... siguió diciendo es un edificio gris, llevas tu identificacion y preguntas por mi, te daran acceso. Te haremos una entrevista de 90 min. posterior otros 90 minutos para seleccionar y dar entrenamiento si es que nos gustas y te quedas y yo asi de a va orale que loco en un día seleccionan (ojalá asi sea en todos lados jaja). Agregue el numero en whatsapp no tienen foto de alguna persona solo un diamante negro y una frase muy poco profesional (5ta sospecha nunca te van a marcar de un móvil personal, sino de una oficina!!!) Busque en google maps y no esta seriado en efecto es un edificio gris pero sin numero la direccion que mostraba no es de ninguna empresa.
Me di a la tarea de buscar mas y encontre estas evidencias que se llama "Ketch Internacional" es si en efecto reclutamiento pero de chicas para distintas ocupaciones o bien extorsionar o yo que se !!! ASI QUE TENGAN CUIDADO COMO YO!!!