sábado, 23 de octubre de 2010

Comando mata a 13 jóvenes en Juárez

 

 

Comando mata a 13 jóvenes en Juárez


Otras 15 personas resultaron heridas de gravedad durante el ataque en el fraccionamiento Horizontes del Sur, entre ellas una niña de siete años 

Un grupo armado ingresó a una fiesta que se realizaba en un domicilio particular y mató al menos a 13 jóvenes y dejó a otros 15 heridos en condiciones críticas, reportó la Policía Municipal de esta frontera.

Los hechos ocurrieron esta madrugada en el interior del domicilio ubicado sobre la calle Félix Candela, marcado con el número 2079, del fraccionamiento Horizontes del Sur. 

Entre las víctimas mortales se contabilizaron al menos cinco menores de edad y tres mujeres. 

Los 15 heridos fueron llevados a diferentes hospitales de la localidad, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, de ellos, al menos siete llegaron en código rojo, es decir, en condiciones graves.

Testigos narraron a la autoridad investigadora que en el domicilio se realizaba una fiesta particular, poco después de la 1:00 horas individuos armados arribaron en varias camionetas y cerraron prácticamente todo el fraccionamiento Horizontes del Sur.

Con ello, impidieron el paso de cualquier vehículo e incluso implementaron retenes para revisar a quienes entraban y salían del fraccionamiento, inmediatamente después que ubicaron el domicilio siete sujetos con armas largas entraron y dispararon a mansalva, dejando el saldo ya mencionado.

Peritos de la Fiscalía Zona Norte contabilizaron más de 200 casquillos de diferentes calibres. 

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) y se espera que durante el trascurso de este sábado los familiares empiecen a reclamar los cuerpos.

Al lugar acudieron efectivos militares y policías federales a resguardar la escena del crimen, pero poco pudieron hacer para capturar al grupo agresor, compuesto, según testigos, por más de siete camionetas donde viajaban al menos 15 gatilleros.
Macabra historia repetida 


En un suceso similar, otros quince jóvenes fueron asesinados por un grupo de sicarios mientras celebraban una fiesta el pasado 31 de enero en el fraccionamiento Villas de Salvárcar, también en Ciudad Juárez. Varias personas ya han sido detenidas por su relación con esa masacre.

Los carteles del narcotráfico se disputan desde hace varios años el control de Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (Texas, Estados Unidos) , y donde este año se contabilizan más de 2 mil 300 asesinatos con un promedio de unos 9 muertos diarios.
Tres imágenes de la masacre 
 
De izquierda a derecha: policías resguardan el inmueble. Vista panorámica de la casa atacada. Un perito toma fotografías del ataque.



No hay comentarios: