viernes, 15 de octubre de 2010

Se me “atravesó” la matanza de migrantes: Cecilia Romero



Hijos de puta sinvergüenzas...


Se me “atravesó” la matanza de migrantes: Cecilia Romero


El mayor culpable de ese suceso se llama crimen organizado, dice la ex funcionaria.

México.- La ex comisionada del Instituto Nacional de Migración Cecilia Romero aseguró que la muerte de 72 migrantes en Tamaulipas fue un asunto que se le “atravesó” cuando ya había decidido competir por la dirigencia del PAN.

Al anunciar que el próximo 20 de octubre se registrará como candidata para suceder a César Nava en la dirigencia panista, Romero señaló que la muerte de los migrantes “generó una serie de pláticas, de diálogos de definiciones en los cuales, el secretario de Gobernación (Francisco Blake Mora) y yo definimos que era interesante, era importante, valía la pena el concluir mi ciclo de gestión ante el instituto y fue la razón por la que renuncié”.

“Ya había venido analizando la posibilidad de contender por la presidencia del partido y en esos momentos, desgraciadamente se atravesó esta situación muy grave, pero era un tema que ya habíamos venido platicando y que concluyó con este ciclo de mi vida profesional en la función pública”, aseguró.

Además negó tener alguna responsabilidad en este asunto debido a que el INM no tiene facultades policiacas y recordó que los migrantes asesinados no entraron al país mediante alguno de los puntos de ingreso autorizados.

Al preguntársele si tuvo alguna responsabilidad como titular del Instituto Nacional de Migración en la muerte de los migrantes, incluso por omisión, señaló: “la respuesta es no”

“El mayor culpable de la matanza de los 72 migrantes en Tamaulipas se llama crimen organizado y el mayor promotor de la lucha contra el crimen organizado en torno al cual debemos estar todos, funcionarios públicos, medios de comunicación y sociedad organizada, se llama presidente Felipe Calderón”, sostuvo.

Romero se refirió a los que han señalado su gestión al frente del INM e indicó: “ A mis críticos les respondería, los remitiría a los logros del Instituto Nacional de Migración en cuanto a la protección a migrantes, los remitiría a reconocer el trabajo que se está realizando”, indicó.

Dijo que aspira a ser recordada como la funcionaria que estuvo al frente del Instituto Nacional de Migración cuando se llevó a cabo la transformación institucional más importante durante toda su vida.

“También por supuesto estaba como responsable de migración cuando ocurrió esta terrible matanza de 72 migrantes centroamericanos en Tamaulipas al mismo tiempo que estuve a cargo del Instituto Nacional de Migración cuando llevamos a cabo el muy ambicioso proyecto de Frontera Sur”, destacó.

Romero indicó que comunicó al presidente Felipe Calderón sus aspiraciones, y que el mandatario se limitó a tomar nota y desearle suerte en la contienda.

- Claves

Liderazgo femenino

• Por la noche, en entrevista con Marisa Iglesias en MILENIO Televisión, señaló que es momento de que una mujer sea la que encabece el Partido Acción Nacional.
• Aseguró que conoce “las entrañas del blanquiazul, además de haber sido diputada y senadora, tanto de la oposición como del partido en el gobierno.
• Además de Cecilia Romero han manifestado su intención de dirigir al partido albiazul la senadora Blanca Judith Díaz, el senador Gustavo Enrique Madero y el ex presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, Francisco Ramírez Acuña.
Daniel Venegas

No hay comentarios: