martes, 19 de octubre de 2010

Google colocará Manuscritos del Mar Muerto en Internet



Google colocará Manuscritos del Mar Muerto en Internet 


Con la colaboración de la Autoridad de Antigüedades de Israel estarán disponibles en la red textos de 2 mil años de antigüedad, cuyas imágenes se visualizarán en alta definición, así como en sus idiomas originales y traducciones.

Jerusalén.- La Autoridad de Antigüedades de Israel colabora con Google para colocar en internet los Manuscritos del Mar Muerto.

El proyecto dará a millones de personas acceso gratis al texto de 2 mil años, considerado uno de los mayores descubrimientos arqueológicos del siglo pasado, al colocar imágenes de alta resolución en internet. Las primeras fotografías serán subidas a la red en unos meses.

Los manuscritos estarán disponibles tanto en los idiomas originales como en traducciones.

La funcionaria de antigüedades Pnina Shor dijo el martes que el plan asegurará que los originales sean preservados, al tiempo que ampliará el acceso a los valiosos documentos, que incluyen fragmentos de la Biblia Hebrea.

Algunos expertos se han quejado de que solamente un pequeño número de estudiosos tenían acceso a los rollos, hallados en cuevas cerca del Mar Muerto en la década de 1940.


No hay comentarios: