sábado, 9 de octubre de 2010

Sicarios cometen 10 errores clave en León


Así que ya saben señores de la delincuencia organizada: no sean pendejos y tomen nota de esta nota del Mileño...

Sicarios cometen 10 errores clave 

 

Expertos aseguran que el ataque contra el empresario fue un desastre

León, Gto.

Los sicarios que fueron contratados para matar al dueño del restaurante Capitán George, cometieron una serie de errores, según expertos en seguridad. Al menos son 10 errores graves.

El primero fue que no tenían un plan de fuga efectivo. Los pistoleros balearon la camioneta Suburban y tomaron un taxi en la avenida Prolongación Campestre, sin tener una ruta de escape clara. Es probable que el plan original se haya venido abajo porque resulta increíble que los gatilleros tuvieron depositadas sus esperanzas en un taxi.

El segundo error fue que hicieron el ataque a las 2:10 de la tarde, una hora muy complicada en el tráfico vehicular por la salida de los niños del Colegio Miraflores. A esa hora, era difícil la huida, dijo un experto.

La tercera falla fue que sólo dispararon en la zona en donde estaban los guardaespaldas y nunca en la región en donde estaba el empresario Jorge Alvarado. Otro error fue que no dispararon por otros ángulos y que no tenían armamento para perforar un blindaje nivel 5. La camioneta recibió 27 balazos, pero ninguno de ellos penetró los gruesos vidrios.

Los pistoleros tampoco calcularon el tiempo de reacción de la policía municipal de León. Ellos dispararon al vehículo y no les alcanzó el tiempo. Un error más fue que les faltó empatar los cargadores de las armas para tener más balas de un solo jalón.

Las autoridades aseguraron que los detenidos sí mostraron pericia y puntería para el manejo de las metralletas, pero la estrategia fue equivocada. De hecho en su huida tuvieron varias fallas graves. No usaron un cambio de ropa para despistar a las autoridades, como suelen hacerlo los delincuentes. Además traían en su ropa documentos que los identificaban como originarios de Culiacán, detalle que permitió a las autoridades detenerlos de inmediato. También traían documentos que revelaban que habían estado hospedados en el hotel Amueblados del Campestre. Y por si no fuera suficiente utilizaron placas originales de Jalisco (cuando los delincuentes suelen usar placas falsas), y los vecinos hasta lograron anotarlas.

Los gatilleros de Sinaloa estuvieron en León durante tres semanas, estudiando los movimientos del empresario, pero todo les salió mal. No cumplieron con el encargo de asesinarlo y además fueron capturados. El ataque fue un desastre, según los especialistas.

LOS 10 ERRORES

  1. El primer error que cometieron los sicarios fue el plan de huida. Quisieron retirarse tranquilamente en taxi.
  2. Los sicarios portaban documentos entre sus pertenencias que los delataron que eran originarios de Culiacán Sinaloa.
  3. Otro error fue que portaban también documentos que acercaron a las autoridades inmediatamente al lugar en donde se hospedaron: Amueblados Campestre.
  4. La hora en que cometieron el ataque fue a las 2:10 de la tarde, era una hora pico en la que los problemas de tráfico vehicular es grave por la salida de los niños del colegio Miraflores.
  5. Otro error que cometieron los sicarios fue que no supieron que la camioneta del empresario tenía el nivel más alto de blindaje. No les sirvió de nada ser los mejores en puntería.
  6. Los sicarios se aferraron a disparar a la zona del copiloto pero ahí no iba el empresario sino en la parte trasera.
  7. La camioneta en la que huyeron era de placas de Jalisco y hubo hasta ciudadanos que lograron anotarlas.
  8. Los sicarios no traía cambio de ropa, así como se bajaron a disparar de la Cherokee, así pretendieron huir.
  9. Los delincuentes únicamente se preocuparon por el frente de la camioneta, ningún cómplice le cerró el paso a la Suburban del empresario por la parte trasera.


No hay comentarios: