domingo, 3 de octubre de 2010

Confirman estrellas en Luchamanía


Que venga Blue Demon Jr...

Confirman estrellas en Luchamanía

LUIS ABRAHAM MUÑOZ
NOTA PUBLICADA: 9/29/2010

León se convertirá en la capital nacional de la lucha libre el 16 y 17 de octubre, con la realización de Luchamanía 2010 en el Centro de Espectáculos de la Feria.
El retorno del Rayo de Jalisco en un ring, la venta y exposición de máscaras originales o la convivencia directa con los herederos del catch, son algunas de las joyas para el verdadero aficionado.

Con el espaldarazo de Alejandro Gutiérrez de Velasco, director general de Poliforum León, ayer fue presentado el programa con el que el público, amateur o profesional de corazón, podrá convivir en el entorno de una exposición de diversos tópicos de este deporte.

Aunque la verdadera estrella de Luchamanía serán los propios protagonistas, los de ‘carne y hueso’, quienes literalmente pasarán de convivios y firmas de autógrafos, al redondel para mostrar que la de México, sigue siendo ‘la mejor lucha libre del mundo’. Habrá funciones sábado y domingo.

Óscar Domínguez y Arturo Quiroz tienen el peso de la organización como directores ‘rudo’ y ‘técnico’ de manera respectiva, en un evento que en el papel garantiza momentos clásicos.

El sábado 16 ya está confeccionado el cartel de la función con la que se cierra el primer día de actividades, con Místico, La Sombra y La Máscara, para Último Guerrero, Mister Niebla y el leonés Krimen.

En el combate semifinal van Máximo, Valiente y El Pantera, este último, invitado ayer al lanzamiento de Luchamanía, en contra de Terrible, Texano Júnior y otro local, Crazy Star.

En combate femenil, la canadiense Dark Angel, Marcela y la leonesa Tarahumara, se miden con Princesa Sugei, Amapola y el complemento de aquí, Eva Bernal.

“Cuando la cosa se ve medio turbia, el propio público ni siquiera se acerca a este tipo de organizaciones, pero esta Luchamanía será un éxito, por la calidad de los luchadores que están confirmando.

“Y toda la gama de eventos alternos que gozarán desde los más pequeños hasta loa aficionados más antiguos de este bello deporte”, vaticinó Javier ‘Gusano’ Llanes, titular de la serie televisiva Sobre el Ring y ex gladiador profesional.

Para el famoso broche de oro el domingo 17, el hijo de Max Linares encabeza la lucha estelar junto a RotoPorky (Brazo de Plata), Axel, nieto de El Santo y Fishman Júnior, para encarar a Máscara Año 2000, Charly Manson, Scorpio Jr. y Rambo.

Complementaron el grupo de presentadores, leyendas como Benny Romero y Sordomudo Quiroz, así como Heidi Lecter, luchadora leonesa, y la queretana Sexy Scream, quien eligió León para debutar. Las puertas de Luchamanía se abrirán a las 11 de la mañana.



Centro de Espectáculos de la Feria de León

Entrada general (sin funciones): 50 pesos

Entrada con funciones: 100 pesos

Sábado 16 (19:00 Hrs.)

Místico, La Sombra y La Máscara Vs. Último Guerrero, Mister Niebla y El Pantera

Domingo 17 (19:00 Hrs.)

Rayo de Jalisco Jr., RotoPorky, Fishman Jr. y Axel Vs. Máscara Año 2000, Charly Manson, Scorpio Jr. y Rambo.


No hay comentarios: