domingo, 3 de octubre de 2010

EE.UU. emite alerta de viaje para Europa



EE.UU. emite alerta de viaje para Europa

Redacción
BBC Mundo

Estados Unidos emitió este domingo una advertencia dirigida a sus ciudadanos que viajen a Europa para que se mantengan en alerta, ante la posibilidad de que comandos de al-Qaeda lleven a cabo ataques en lugares públicos del Viejo Continente.

El Departamento de Estado instó a sus ciudadanos para que sean más vigilantes cuando están en lugares públicos, sitios turísticos, medios de transporte y en lugares donde se producen grandes concentraciones de personas.

Por su parte, el Reino Unido reaccionó a la noticia actualizando sus propias recomendaciones de viaje para Francia y Alemania. La alerta a los británicos que viajan a esos países fue cambiada de general a alta amenaza de terrorismo.

Esta semana medios estadounidenses filtraron información de inteligencia sobre supuestos planes de al-Qaeda de realizar atentados coordinados en el Reino Unido, Francia y Alemania, llevados a cabo por comandos armados en lugares públicos concurridos, similares a los ocurridos en 2008 en la ciudad india de Bombay, en los que murieron más de 170 personas.

Descubren plan de al-Qaeda para atentar en Europa

Aunque el complot fue descubierto en sus fases iniciales, se cree que ya estaba siendo planificado, aunque no se espera que se lleve a cabo de inmediato.

La alerta es un paso por debajo de una advertencia formal a los estadounidenses a no viajar a Europa.

 

Insurgentes en Pakistán

Un funcionario británico dijo que el complot de Al-Qaeda para enviar equipos de hombres armados para matar a civiles occidentales se habían detectado en una etapa temprana.

Dijo que el plan involucraba a británicos de origen paquistaní y los ciudadanos alemanes de origen afgano. No se han hecho arrestos.

De acuerdo con lo trascendido, quienes planificaban los atentados eran insurgentes con base en Pakistán.

En Francia, recientemente se ha advertido de un ataque inminente y la Torre Eiffel debió ser evacuada dos veces en las últimas semanas por amenazas de bomba.

Habitualmente, el Departamento de Estado de EE.UU. emite advertencias sobre destinos con peligrosidad o donde hay disturbios que pueden poner en riesgo la vida de los estadounidenses que viajan a estos lugares.

La alerta de viaje podría tener un impacto en el turismo del continente.


No hay comentarios: